jueves, 25 de marzo de 2010

Ciudad Real se une a la Hora del Planeta de WWF, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo de 20:30 a 21:30 horas

Un año más, el Ayuntamiento de Ciudad Real se suma a la campaña mundial La Hora del Planeta de WWF, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.
Según la planificación realizada por el Área de Sostenibilidad, se apagará la iluminación del edificio del Ayuntamiento, así como los monumentos y las fuentes de la Plaza Mayor, Plaza de Cervantes y Plaza del Pilar, además de una reducción de la iluminación de las mismas en un 66%, como símbolo de la lucha contra la alteración natural del planeta.

Leer más...

El objetivo de la campaña de este año es movilizar a más de mil millones de personas de 6.000 ciudades de todo el mundo para demostrar el apoyo a esta iniciativa.

En esta ocasión, La Hora del Planeta de WWF pretende fomentar la participación ciudadana, pero también de los ayuntamientos, las empresas, así como de los colegios, universidades, medios de comunicación y otras organizaciones que quieran unirse a este evento global. No en vano, todos ellos tienen un papel especial y son actores importantes para promover soluciones para que la evolución del planeta sea lo más natural posible.

En 2009 fueron 4.159 ciudades de 88 países las que apagaron las luces de sus monumentos más emblemáticos, entre ellas Ciudad Real. Con estas cifras, WWF multiplicó por cuatro su objetivo inicial y logró que más de 1.000 millones de personas se sumaran a esta iniciativa, lo que supuso casi la sexta parte de la población.

La Hora del Planeta de WWF comenzó en una ciudad y un solo país en 2007. Más de 2,2 millones de hogares y empresas en Sidney, Australia, apagaron las luces durante una hora el 31 de marzo de 2007. Un año después, la campaña implicó a 370 ciudades de más de 35 países de 18 zonas horarias distintas, y pasó de ser un evento puntual en Sidney a un movimiento global por la sostenibilidad. Entre 50 y 100 millones de personas apagaron las luces durante la Hora del Planeta 2008, sumándose a la iniciativa edificios y monumentos emblemáticos como el puente de Golden Gate, el Coliseo de Roma, Times Square o el Hotel Jumeirah de Dubai, que se oscurecieron durante una hora.

Según Juan Caballero, Concejal del Área de Sostenibilidad, “con esta iniciativa lo que se pretende es demostrar que solamente actuando todos juntos podemos luchar por la sostenibilidad del planeta”.

0 comentarios: