martes, 16 de marzo de 2010

Casero (PP): “Hay que parar una subida del IVA que sería dramática para las economías más desfavorecidas de la región”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero aboga por “parar” la subida del IVA que pretenden llevar a cabo los socialistas porque “sería brutal” y “absolutamente dramática para las economías más desfavorecidas de Castilla-La Mancha”. En este sentido, recordó que se verían “gravemente afectados” los pensionistas, los 200.000 parados de la región, las familias y los jóvenes.

Leer más...

Casero, hacía estas declaraciones en Ciudad Real, donde señalaba que el PP de Castilla-La Mancha trabajará en tres cuestiones “que nos preocupan mucho”, como son el IVA, el vino y la deuda “a la que nos ha abocado el presidente socialista Barreda”. “Barreda y Zapatero suponen un atentado a las economías más desfavorecidas de nuestra tierra”, apostilló.

La dirigente popular, que lamentó que la celebración del Día del Consumidor se produzca con el debate que hay en la sociedad de Castilla-La Mancha con respecto al incremento del IVA, recordó que su formación llevará a las Cortes regionales una iniciativa solicitando “suspensión inmediata” de esta medida “injusta, insolidaria y antisocial”.

Esto es así porque “creemos que un momento de gravísima crisis económica no puede haber peor medida para consumidores, comerciantes y empresarios” que subir un impuesto que grava el consumo, en unos momentos en los que no se ha recuperado en la región.

La “puntilla” a un sector vital en Castilla-La Mancha

La parlamentaria aseguró, asimismo, que el PP va a seguir denunciando la “actitud cínica” de los socialistas con respecto a la promoción del vino en nuestra tierra, ya que “hay que decirle al PSOE que retire la prohibición de publicitar el vino porque es la puntilla que le faltaba a un sector tan maltratado por las nefastas políticas agrarias del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Casero recordó que “el vino forma parte de la dieta mediterránea, que es consustancial con la forma de vida de los españoles”, así como les pidió a los socialistas que no tengan un doble discurso con la agricultura en nuestra tierra porque, de lo contrario, “no sólo estarán atentando contra un sector vital, sino también contra las empresas que dedican sus esfuerzos a promocionar el vino de Castilla-La Mancha”.

Reclama un giro de 180º para salvar a la región de “la bancarrota”

Por otro lado, alertó del peligro que corren los servicios públicos de la región, por culpa de las políticas que está aplicando el Gobierno socialista de Barreda, para que pueda seguir la Sanidad Pública y poder ofrecer una Educación pública “de calidad”. Por eso, reclamó un giro de 180º para “salvar de la ruina y de la bancarrota a esta región”.

Así, reprochó a Barreda que, en el último año, haya elevado en un 71,1 por ciento la deuda de la región –un 11,6 del PIB- y, con los presupuestos de 2010, esa deuda, precisó, se pretende elevar al 16 por ciento. “Algo que vamos a pagar todos los consumidores de Castilla-La Mancha a razón de 3.000 euros por castellano manchego para pagar el furor enloquecido que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha de no saber qué políticas tiene que aplicar”.

Casero, que responsabilizó a Barreda de que la región lidere todos los índices económicos negativos, tales como el endeudamiento, reprochó que además haya conseguido que perdamos más renta per cápita con respecto al resto de España.

Aseguró que a los socialistas “más les valdría emplear los fondos públicos de esta tierra en destinarlos a asentar las políticas públicas, en lugar en seguir de seguir empecinados en favorecer a unos pocos”.

Por eso, Casero instó a los socialistas a que “favorezcan a todos los consumidores de Castilla-La Mancha, que trabajen por todos los pequeños empresarios de nuestra tierra, que son muchos los que han tenido que echar el cierre a su negocio ante la falta de ayudas de una administración que se subió hace muchos años en un coche oficial y desconoce una realidad que están pagando los consumidores”.

“Nadie va a ganar a Cospedal a defender el agua de nuestra tierra”

Por otro lado y a preguntas de los periodistas, la dirigente popular aseguró que “a defender el agua de nuestra tierra nadie va a ganar a la presidenta del PP regional, María Dolores Cospedal”, porque “vamos a defender con uñas y dientes que la postura que se tenga en materia de agua sea la mejor para nuestra tierra”.

0 comentarios: