martes, 9 de marzo de 2010

Cañizares (PP) denuncia que Barreda no hable sobre Virtus, tape el agujero con dinero de todos y se esconda

El coordinador regional de Política Económica del PP, Francisco Cañizares, instó a Barreda a dar la cara por Castilla-La Mancha y por los problemas. “No es momento de esconderse”, aseguró el popular, en referencia al escándalo de la Fundación Virtus, quien recordó que en Castilla-La Mancha “tenemos demasiados problemas, más que en otras regiones, por la nefasta gestión de los socialistas durante tantos años a cargo del Gobierno”.

Leer más...

Además, denunció a un Barreda que no sólo no aclara lo ocurrido y no dice dónde están los cuatro millones que faltan, sino que “nos encontramos con una Junta de Comunidades, que sí da el dinero de todos los castellano manchegos para tapar el agujero pero se quita del problema. Se va de la Fundación Virtus”.

Para Cañizares, la huída del Gobierno Barreda de Virtus puede tener dos explicaciones: “que piensen que ellos son el problema y se van o porque se desentienden y no quieren saber nada de lo que allí se hace, dejando al mando a quienes han llevado a la nave a esa situación”.

En cualquier caso, agregó, la actitud de Barreda ante Virtus es “sonrojante”, ya que se trata de “un responsable un político que no admite contestar preguntas en las Cortes a un tema de tanta trascendencia y sobre el que él mismo y su gobierno han acordado incluir una cantidad muy importante de dinero para tapar ese agujero”.

Cañizares criticó que en Castilla-La Mancha “tenemos un presidente que, lejos de afrontar la difícil situación que vive esta región, de darse cuenta que estamos a la cola en desarrollo, progreso, en posibilidades de salir de esta crisis, cuando surge cualquier problema no da la cara”.

“No podemos dejar las cosas como están”

“No podemos permitirnos el lujo del quitarnos de los problemas, que el presidente decida que este ya no es su asunto”, porque “aquí estamos para dar respuestas y depurar responsabilidades”, recordó. Asimismo, señaló que “no puede haber una actitud más negligente” y “no podemos dejar las cosas como están, con Barreda cediendo la responsabilidad a otros”.

El dirigente político recordó que la Fundación Virtus se creó por algo que parece que los socialistas de la región han olvidado, y no fue para otra cosa que “por la necesidad que tiene esta región de formar y preparar a gente para que reciban una formación adecuada y se cree un tejido productivo en nuestra tierra”.

Preguntas sin respuesta

Ante este grave abandono, el dirigente regional se pregunta si “ya no es necesaria la promoción y la formación de jóvenes en Castilla-La Mancha, si estamos tan bien que la Junta abandona los proyectos en cuanto surge cualquier problema” o, asimismo planteó, si “es tan grave el problema y tan sucio lo que se tapa que es mejor quitarse del medio y dejarle a otro la patata caliente”.

“Tenemos un presidente que no asume sus responsabilidades, porque dar el dinero de otros para tapar agujeros no es dar soluciones”, argumentó el popular, quien aclaró que “es ocultar a la sociedad la verdad de los sucedido en Virtus estos años”.

Por eso, añadió, que desde el PP “reclamamos un ejercicio de responsabilidad al presidente”, que explique qué ha pasado porque “se está dando una imagen nefasta de esta región, con un gobernante que no da explicaciones ante un hecho tan grave, que abandona la fundación sin decir por qué”.

En este sentido, Cañizares lamentó la negativa del PSOE a que Barreda comparezca en sede parlamentaria, pidiéndoles que reflexionen, porque “la actitud responsable de un gobernante no es la de esconderse ante los problemas, sino afrontarlos y dar respuestas claras de lo que se hace y por qué se hace”.

“¿Por qué a unos sí y a otros no?”

En cuanto a la posición del Partido Popular ante el posible aval de 100 millones que el Gobierno regional concedería al aeropuerto de Ciudad Real, el dirigente político explicó “el PP denuncia que Barreda ha hecho una gestión nefasta de una infraestructura privada y las decisiones que se han tomado, lejos de beneficiar al aeropuerto, lo único que pretenden es beneficiar al accionariado y a los propietarios del aeropuerto”.

En este sentido, indicó que en Castilla-La Mancha, igual que ocurre con el escándalo de Virtus, “lo que falta es claridad”.

Así, Cañizares señaló que “en la situación actual de crisis generalizada, y donde hay miles de empresas y autónomos que necesitan financiación, por qué a unos sí y a otros no”.

“Por qué unos pueden y otros no, cómo se va a conceder, para qué va a servir, y cómo van a poder acceder otro tipo de empresas a este tipo de beneficios tan importantes”, son algunas de las preguntas que Cañizares se hizo.

Para el popular, “gran parte de la responsabilidad del desastre que está produciendo en el aeropuerto es de la Junta de Comunidades que no ha sabido tomar las decisiones de un gobernante”. En este sentido, indico que “hay que ayudarle pero también hay que decir cómo hay que hacer las cosas” y, en definitiva, se puede ayudar pero “sin ocultismos, ni tratos de favor”.

0 comentarios: