miércoles, 3 de marzo de 2010

Barreda y Rosa Romero asisten a la presentación del Centro Tecnológico del Asfalto que se ubicará en Ciudad Real y Valdepeñas

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el presidente de la JCCM, Jose María Barreda han asistido a la presentación del Centro Tecnológico del Asfalto que se ubicará en Ciudad Real y Valdepeñas, proyecto que será financiado en un 70 % por fondos europeos y el resto por el Gobierno regional.

En el campus de Ciudad Real, en una parcela de unos 4.000 metros cuadrados, se instalará el edificio de laboratorios y oficinas, el centro de investigación propiamente dicho, y en Valdepeñas, se construirá una pista de ensayos que tendrá una longitud de tres kilómetros, la mayor de Europa, donde se experimentará con nuevos asfaltos que capturen los gases de emisión de los vehículos o que cambian de color según las condiciones meteorológicas.

Leer más...

En su intervención, Rosa Romero habló de la importancia de este centro para la capital y provincia puesto que dará trabajo a medio centenar de investigadores que experimentarán la consecución de pavimentos y firmes más seguros, ecológicos y fiables en las carreteras europeas. Rosa Romero, ha recordado que una vez mas se pone de manifiesto el importante potencial que tiene esta ciudad, que gracias al Campus universitario posibilita una serie de sinergias, con la facultad de químicas y escuela de caminos, de las que todos podemos beneficiarnos.

Para la primer edil, ‘queda pues de manifiesto que para Ciudad Real, este centro tecnológico es muy importante pues nos sitúa en el mapa de las ciudades con centros de investigación y desarrollo de referencia, y que en el caso de este centro del asfalto, será el referente europeo más destacado, y uno de los dos más importantes a nivel mundial, en materia de I+D y capacitación de personal’.

El centro tecnológico será el referente europeo más destacado y uno de los dos más importantes a nivel mundial en materia de I+D y capacitación del personal. Asociaciones homólogas a Asefma, ya han mostrado su interés en participar en este proyecto.

Por su parte, Barreda manifestó que espera que, en poco tiempo, “todas esas autovías y carreteras cuenten con asfaltos inteligentes que sepan aprovechar la energía, que tengan unas posibilidades impresionantes y que todas ellas surjan, además, de nuestro Centro Tecnológico de referencia internacional”.

Asimismo, Barreda agradeció a la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas el haber elegido Castilla-La Mancha para ubicar este centro y haber confiado en las posibilidades de una Región que, advirtió, “no os va a defraudar”.

Por todo ello, el presidente quiso proclamar su confianza en Castilla-La Mancha y su futuro, una confianza que, advirtió, no es ciega pues se apoya en realidades como la Universidad regional y en la constatación de que estamos ante la generación de jóvenes mejor preparada. “Por eso -añadió- estamos obligados a hacer un esfuerzo conjunto, a estar unidos, a dejar de lado las lógicas diferencias y a compartir el lógico diagnóstico de que estamos ante una situación excepcional, para dar así una respuesta excepcional”.

0 comentarios: