martes, 9 de marzo de 2010

ANPE critica el abandono del colectivo de interinos por CCOO, UGT y CSIF

ANPE ha venido denunciando y negándose a aprobar las distintas propuestas de oferta de plazas presentadas por la Consejería, pues no tenían en consideración las necesidades educativas de nuestra Región, destruían puestos de trabajo y alargaban la situación de precariedad laboral de nuestros docentes interinos.

La actitud de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF no convence, según ha denunciado el sindicato educativo.

Leer más...

A pesar de que estos sindicatos han publicitado la insuficiencia del número de plazas de la Oferta de Empleo Público Docente y han manifestado una valoración negativa de esta oferta, no se ha podido contar con los mismos, pese a los requerimientos de ANPE, para consensuar medidas con las que emprender actuaciones de protesta ante la imposición por parte de la Consejería de Educación de esta Oferta de Empleo.

Esta oferta definitiva impuesta por la Consejería de 601 plazas, que además de escasa es selectiva, ya que en algunos cuerpos y especialidades la oferta es “cero”, es consecuencia de la firma de la Addenda por CCOO, UGT, y CSIF con la Consejería de Educación, que sirvió como excusa para posponer la aplicación del Acuerdo Marco de 13 de mayo de 2008, firmado por ANPE. Este Acuerdo Marco traía consigo el compromiso de mantener una línea amplia de oferta de empleo público para reducir la precariedad al 7%.

La Consejería de Educación, con el besamanos de CCOO, UGT y CSIF ha establecido una política de empleo y de reducción de plantillas que supondrá la pérdida de cientos de puestos de trabajo y el desánimo del colectivo docente, impidiendo así el avance en la calidad de nuestro sistema educativo regional.

En unos momentos donde Castilla-La Mancha es el “farolillo rojo” en índices de fracaso, abandono y absentismo educativo, todos los sindicatos deben aunar esfuerzos en la consecución de las medidas necesarias para ayudar a corregir estos índices y avanzar hacia la calidad y la excelencia, convergiendo con Europa.

Con unos sindicatos domesticados que reciben millones de euros de los fondos públicos, los docentes quedan indefensos. Por eso, desde ANPE promoverán una plataforma reivindicativa en defensa del empleo público docente ante la grave situación de la educación en nuestra región, no descartando plantear movilizaciones. Desde el sindicato exigen a la Consejería la aplicación del Acuerdo Marco de 2008 y la negociación de una nueva OEP.

0 comentarios: