viernes, 19 de marzo de 2010

1.000 jóvenes de la región aprenderán inglés en Canadá, Irlanda y Castilla La Mancha con CCM

Los cursos de inglés “Speak English with CCM” llevarán este año a 1.000 chicos y chicas de entre 8 y 35 años a aprender inglés a Irlanda, Canadá y campamentos de la región. Un programa plenamente consolidado, con más de 10 años de actividad y muy demandado por los clientes de CCM.

Así lo ha destacado el responsable de Gestión de la Obra Social de CCM, Enrique Jiménez Silva, durante la presentación de estos cursos: “hay una trayectoria educativa en las familias que optan por estos programas, comienzan a los 8 años en los programas más básicos para continuar en Irlanda y Canadá, lo cual te dice que estás en el camino acertado”

Leer más...

Para Jiménez Silva, lo atractivo de estos cursos es que “te permiten aprender inglés desde la vivencia, vivir en inglés”, ya que los jóvenes se incorporan a la vida de una familia, de un colegio y pueden tener una experiencia fuera del ámbito del hogar.

Para los participantes de 8 a 14 años se han ofertado plazas en dos campamentos de la región en los que, además de recibir clases de inglés, pueden disfrutar de deportes, talleres, naturaleza y actividades propias de la época estival. La Granja-Escuela Orea, en Ciudad Real, acogerá a un total de 240 niños durante los meses de julio y agosto. Un total de 15 días de estancia con un coste de 474 euros.

El Centro de Vacaciones Sol Verde, en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), cuenta con 166 plazas, en dos turnos durante el mes de julio, una quincena completa aprendiendo inglés, con examen final del Trinity College London y participando en actividades multiaventura, con un precio de 644 euros.

Los cursos en la República de Irlanda se desarrollarán en las ciudades de Navan, Lucan, Waterford y Galway. Allí, los participantes, 365 jóvenes de 14 a 17 años, convivirán con familias irlandesas y acudirán a colegios reconocidos por el Departamento de Educación Irlandés.

Al final del curso realizan un examen para obtener un certificado oficial del Trinity College London. Las clases se complementan con actividades y excursiones. El viaje completo, de tres semanas de duración, tiene un coste total de 1.740 euros.

Por su parte, los cursos en Canadá, con 200 plazas, están dirigidos a jóvenes de 18 a 35 años y se imparten en las localidades de Toronto, Vancouver y Montreal durante cuatro semanas entre los meses de julio y agosto. Los alumnos recibirán 25 lecciones de inglés semanales en clases reducidas y un diploma a final de curso, además de actividades y excursiones por las zonas de más interés turístico y cultural. Se alojarán en familias canadienses que, al igual que en la República de Irlanda, se seleccionan de forma rigurosa por la organización. El precio del viaje oscila entre los 2.440 y los 2.620 euros, dependiendo de la ciudad de destino.

Caja Castilla La Mancha subvenciona el programa “Speak English with CCM”, ofreciendo la posibilidad de abono fraccionado en cinco plazos, en el caso de Irlanda y Canadá, para facilitar el pago. El plazo de solicitud comienza mañana, 18 de marzo, y la inscripción se puede realizar en cualquier oficina de la Red de Caja Castilla La Mancha, hasta agotar plazas. El único requisito es ser cliente de CCM y tener la edad adecuada para cada destino.

0 comentarios: