sábado, 6 de febrero de 2010

Villar del Pozo no pasa el corte del Ministerio de Industria para albergar el ATC

Finalmente el municipio ciudadrealeño de Villar del Pozo no ha pasado el corte del Ministerio de Industria para albergar el ATC por estar ubicado en las cercanías de un aeropuerto y, por tanto, incumplir uno de los requisitos para poder optar a esta instalación que indicaba "que ninguna localidad se encontrara cerca de un aeropuerto”.

Los municipios que han sido admitidos por el Ministerio para optar al ATC son los de Albalá (Cáceres), Ascó (Tarragona), Melgar de Arriba (Valladolid), Santervás de Campos (Valladolid), Torrubia de Soria (Soria), Yebra (Guadalajara), Villar de Cañas (Cuenca) y Zarra (Valencia).

Leer más...

Por el contrario, han sido excluidos Campo de San Pedro (Segovia) y Lomas de Campos (Palencia), Granja de Torrehermosa (Badajoz) y Villar del Pozo.

Valoraciones

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, ha indicado que “no esperábamos menos de un ayuntamiento que se ha saltado cualquier trámite ya no sólo de sentido común sino cuando el alcalde tuvo el atrevimiento de saltarse cualquier procedimiento democrático y legal establecido para este asunto”. Recordó que además, la propia orden donde se explicaban los requisitos que debían reunir las localidades que podían optar al ATC, uno de ellos era, precisamente, “que no se encontrara cerca de un aeropuerto”, algo que sí ocurría en este caso.

La presidenta del PP de Ciudad Real ya indicó el pasado lunes en el Comité Ejecutivo de los populares que Villar del Pozo no podría albergar el ATC por estar en las cercanías del aeropuerto ciudadrealeño y por ser una zona de carácter volcánico.

0 comentarios: