martes, 16 de febrero de 2010

Soriano (PP): “Barreda quiere irse de rositas, tapando con dinero público el agujero de la Fundación Virtus”

Lla viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, María Luisa Soriano, tachó de “indecente” el “nuevo escándalo de Barreda” en la Fundación Virtus, ya que, informó que el Consejo de Gobierno está pensando en “tapar el agujero” económico de Virtus “con más dinero público” y así, agregó, “irse de rositas, hacer mutis por el forro” y pasarla a un ámbito exclusivamente local.

Un asunto, continuó, del que todavía no han dado ninguna explicación cuando el PP pidió, el pasado 13 de octubre, la comparecencia en las Cortes de las tres consejeras implicadas en Virtus –Empleo y Trabajo, Industria y Educación-, “saltándose el reglamento de las Cortes a la torera, porque no han venido a dar la cara y están dando la callada por respuesta”.

Leer más...

Ante esta situación, indicó Soriano, el PP no descarta solicitar una comisión de investigación en el Parlamento regional para que se aclare dónde está el dinero público que “parece ser que ha desparecido y despilfarrado”. “Otra institución impulsada y tutelada por Barreda que se está utilizando para despilfarrar dinero público sin prácticamente ningún control”, apostilló.

Desde el PP, anunció, “vamos a exigir a Barreda que dé explicaciones y hable sobre las contrataciones a dedo a familiares del personal de Virtus y a altos cargos del PSOE, de las nominas dobladas, de las facturas de trabajos que no se han realizado, de cómo se han construido edificios millonarios y no han tenido ningún uso”, tal y como han informado los medios de comunicación. “Esto es despilfarrar y, desde luego, hace falta que Barreda explique qué se ha hecho con el dinero, cómo se ha gestionado y dónde ha ido a parar el que falta”, precisó.

Soriano aseguró que en el PP “vamos a pedir responsabilidades políticas, técnicas y no descartamos una comisión de investigación que permita aclarar este nuevo escándalo del Sr. Barreda en Castilla-La Mancha”.

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano también aseguró que es “una indecencia, una desvergüenza y una ignominia” que el PSOE, con consentimiento del Gobierno socialista regional, criminalice a las víctimas de las inundaciones del pasado mes de diciembre, y más aún, continuó, cuando los agricultores están atravesando la crisis más grave que se recuerda en el sector.

La portavoz del PP regional en materia de Agricultura lamentó que ayer el PSOE, en la comisión de asuntos generales que había solicitado el PP para que el Gobierno regional explicase las actuaciones y, además, se evaluaran los daños que las tormentas produjeron en los municipios y terrenos afectados, “en lugar de preocuparse y ocuparse de la situación en la que ha quedado Castilla-La Mancha”, dijeran que están investigando si los desbordamientos se produjeron porque los agricultores se hubieran excedido en su plantación, arando los cauces.

Soriano, que recordó la denuncia de los municipios y otros sectores sobre el estado de abandono de ríos y arroyos y la falta de limpieza de sus cauces que ha dado lugar a los desbordamientos que han inundado miles de hectáreas de cultivo y municipios, lamentó que el portavoz socialista de Valdepeñas, una comarca eminentemente agrícola, asegurara que están investigando para pedir responsabilidades a los agricultores.

La dirigente popular reiteró que es “indecente” criminalizar a quienes han visto “arrasadas miles de hectáreas de sus cultivos, a quienes han perdido toda su cosecha –sólo en la provincia de Ciudad Real se han perdido más de 50.000 hectáreas de cultivo herbáceo, apuntó-, a quienes están viendo cómo tienen que arrancar sus viñas, árboles… porque están muriendo por asfixia” y que el PSOE se dedique a arremeter contra quienes están sufriendo un “ERE silencioso”, que cada año está provocando el cierre de más de 2.000 explotaciones agrarias y ganaderas en la región, añadió.

0 comentarios: