martes, 16 de febrero de 2010

Rosario Roncero critica el "profundo desconocimiento" del PSOE local sobre lo que está haciendo el equipo de Gobierno en materia de empleo

“Las declaraciones realizadas por la concejal del grupo municipal socialista, Mª Ángeles Jerónimo, muestran un profundo desconocimiento de lo que está haciendo el equipo de Gobierno en materia de empleo’. La responsable del área de promoción económica, Rosario Roncero, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Ciudad Real en las que ponen en duda el trabajo que se está haciendo desde el IMPEFE para ayudar a los desempleados de la capital.

Leer más...

Roncero insiste en que ‘nunca el partido socialista se ha dirigido a ella, como concejal, ni a ningún técnico del instituto municipal, para interesarse por la gestión que se está haciendo desde este organismo, prefieren –dice- lanzar bombas de humo antes que contrastar la información para confundir a la ciudadanía, que es lo que les interesa”. La concejala de promoción económica asegura que “no sólo se ha contratado a desempleados de la capital, sino también a los de otros municipios como Miguelturra, Puertollano, Poblete, Villanueva de la Fuente, Carrizosa…”.

Roncero continúa asegurando que el grupo municipal socialista muestra total desconocimiento cuando dudan de la puesta en marcha de un Vivero de Empresas. La concejal de promoción económica dice al respecto que “ya están los planos, ya se sabe dónde se va a ubicar (en los terrenos de la antigua cárcel), hay presupuesto (2.400.000 euros), y el ayuntamiento ya cuenta con el respaldo de la asociación de jóvenes empresarios para colaborar en este proyecto”. “Que pregunten a AJE para ver qué les parece. El PSOE presume de diálogo y, sin embargo, no son capaces de contrastar estas noticias, ni pedir explicaciones al Gobierno regional en qué están fallando sus políticas de empleo, porque a la vista está, que no están funcionando”, señala Roncero.

En cuanto a los supuestos recortes que ha habido en el Plan de Empleo, la concejala de promoción económica ha dejado claro que “si ha habido una institución que ha hecho recortes ha sido el Sepecam”, recordando que “el año pasado el ayuntamiento solicitó 624 desempleados y sólo concedieron 509, impidiendo de este modo, que el proyecto de la Escuela Taller Alfonso X El Sabio continuara”. Roncero critica que el grupo municipal socialista no haya dicho nada al respecto.

Para Rosario Roncero, “lo único que consiguen las declaraciones de la concejala socialista es “generar desconcierto entre los ciudadanos de la ciudad, ciudadanos que saben que desde el Impefe se trabaja día a día, para ayudar a los desempleados”.

Por último, la concejala de Promoción Económica ha lamentado que el grupo municipal socialista desconozca que el equipo de Gobierno ha creado un programa de becas de empresas para ayudar a menores de 25 años que no pueden beneficiarse del plan de acción local o del plan de choque.

0 comentarios: