martes, 9 de febrero de 2010

Rosa Romero visita el Cinturón Verde de Nuevo Parque, una nueva zona acondicionada por el Ayuntamiento capitalino

Lo que hace tan sólo dos años era campo, ahora es una nueva zona verde, más concretamente un Cinturón Verde que rodea el Barrio de Nuevo Parque por la Avda. de Cabañeros.

La alcaldesa ha visitado esta zona, junto al concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, para comprobar los trabajos llevados a cabo por los servicios municipales dependientes de Sostenibilidad, que con un presupuesto municipal de 100.000 euros ha levantado una zona verde con bancos, paseos, árboles, parterres y una amplia área de juegos infantiles.

Leer más...

Rosa Romero recordaba que 'con esta actuación se cumple el compromiso adquirido con la Asociación de Vecinos de Nuevo Parque en la pasada campaña electoral, que ahora, disfrutan de un bonito parque para pasear, hacer deporte y jugar con sus hijos'.

'Cumplimos nuestros compromisos, ha dicho la primer edil, compromisos que en este barrio, además del Cinturón Verde, se concretan en actuaciones de asfaltado, remodelación y ampliación de los juegos infantiles de la Plaza de Estrasburgo y la construcción este año de un centro cívico que tendrá un coste de 400.000 euros'.

La alcaldesa ha enmarcado esta obra en el barrio de Nuevo Parque, 'en la política prioritaria del equipo de Gobierno de que todos los barrios de la ciudad mejoren y lo hagan aumentando la calidad de vida de sus habitantes con más espacios verdes para el disfrute y el ocio al aire libre'.

Datos del proyecto de zona verde 'Cinturón Verde barrio de Nuevo Parque y Avenida Parque de cabañeros'

Presupuesto: 100.000 € Cinturón Verde y 150.000 € Zona verde Avda. Parque de Cabañeros

Financiación:
- Presupuesto ordinario del Servicio Municipal de parque y jardines y plan de empleo de la Junta de Comunidades, para el caso del Cinturón Verde.
- Mejoras de SUFI,SA, para el caso de la zona verde de Avda. Cabañeros.

Empresa responsable de la obra: El servicio municipal de parques y jardines para el cinturón verde y SUFI para la zona verde de la Avda. Parque Cabañeros.

Fecha de inicio de las obras: 4 mayo 2009
Fecha finalización de las obras: 15 enero 2010

Actuaciones realizadas:
Acondicionar y ornamentar la zona verde de borde del barrio de Nuevo Parque y la parcela de zona verde que quedó como resto de la urbanización de la UE-MIG colindante con la avenida Parque de Cabañeros, dado las deficientes condiciones en las que se encontraban y el poco uso público que se realizaban de las mismas, a fin de mejorar su aspecto, dotándola de zonas estanciales y caminos de tránsito, facilitar la permeabilidad y la accesibilidad desde la Avenida Parque de Cabañeros y facilitar y potenciar su uso ciudadano, complementando su diseño de jardinería con la plantación de diversos macizos y parterres ornamentales de arbustos aromáticos y de flor.

0 comentarios: