martes, 2 de febrero de 2010

Rosa Romero inaugura la escultura de Isabel La Católica

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado la escultura de Isabel La Católica en la rotonda de la avenida de los Reyes Católicos.

Esta nueva actuación llevada a cabo por la Concejalía de Sostenibilidad que dirige Juan Caballero, incluye, además el acondicionamiento, ornamentación y estructuración de esta rotonda, que coronada por la estatua a la Reina dará belleza y realce a esta zona nueva y de expansión de la capital convirtiéndola en un punto de referencia.

Leer más...

Rosa Romero ha explicado que la escultura de Isabel I de Castilla, 'es el homenaje del pueblo de Ciudad Real a la Reina que trajo dos instituciones importantes a la capital; la donación de una casa en 1.488 para que se pudiera construir un Ayuntamiento y sobre todo, la instauración de la Real Chancillería en 1495'.

'Esta actuación, ha destacado la primer edil, es una muestra palpable más del amor que siente el equipo de Gobierno del PP por esta ciudad, trabajando cada día porque sea una ciudad más agradable, más amable y más bonita, que invite al visitante y al ciudadano a disfrutar de sus muchos espacios abiertos que con mimo estamos recuperando, acondicionando y creando otros nuevos'.

La alcaldesa ha felicitado al autor de la obra Carlos Guerra, 'por la majestuosidad, grandiosidad y belleza de la escultura de la Reina Isabel La Católica, logrando una figura que permanecerá en el patrimonio de la ciudad para recordar a los ciudadrealeños una parte muy importante de nuestra historia'.

Por último Rosa Romero ha agradecido 'la extraordinaria y desinteresada labor de mecenazgo a favor de la ciudad' de Caja Rural, que ha financiado el coste de la escultura. 'Con esta colaboración, ha dicho Romero, esta entidad y su presidente, Luis Díaz Zarco demuestran su compromiso y amor verdadero por apoyar al Ayuntamiento y a Ciudad Real'.

4 comentarios:

Tomás dijo...

Qué vergüenza en lo que se gasta el dinero este Ayuntamiento, especialista en hacer rotondas bonitas. Me pregunto si no sería mejor reasfaltar el tramo que llega a esta rotonda desde el Quijote Arena. Es una pena como está, lleno de baches. Pero es mejor poner una escultura en una rotonda. No lo entiendo...

Mr. Chip dijo...

Tomás, tienes que leer mejor:
"Rosa Romero ha agradecido 'la extraordinaria y desinteresada labor de mecenazgo a favor de la ciudad' de Caja Rural, que ha financiado el coste de la escultura."

Tomás dijo...

Sí que he leído bien. Lo que entiendo con esa frase es que Caja Rural no cobra intereses por la financiación de la escultura, no que haya pagado el importe total de la misma.
En cualquier caso, fuera lo que fuese, si Caja Rural quiere destinar parte de su labor social a la ciudad, hay proyectos mucho más solidarios para hacerlo que poner estatuas de Isabel la Católica.
Si no es parte de su labor social, una caja no es una ONG, por lo que lo hace por publicidad, es decir, por mejorar su imagen.
Y, en cualquier caso, reitero que en mi opinión el Ayuntamiento debe gastar el dinero en arreglar cosas que están mal y no en poner maravillosas las rotondas.

Mr. Chip dijo...

Lo que dice textualmente Rosa Romero es que Caja Rural ha financiado el coste de la escultura, de la misma manera que la escultura de Juan II del Paseo Pablo Picasso (Torreón) fue pagada íntegramente por un particular.

Las cajas de ahorros siempre han tenido una labor social. Caja Rural paga la escultura de Isabel I, de la misma manera que Caja Madrid participa en el coste de la restauración de la zona de Puerta de Toledo o la Fundación La Caixa, por poner un pequeño ejemplo, sufraga gastos de centros de atención a niños con síndrome de Down