lunes, 1 de febrero de 2010

Rosa Romero duda que el ATC se instale en Villar del Pozo al ser una zona volcánica protegida y próxima al aeropuerto

La presidenta provincial del PP, Rosa Romero, afirmó que el PSOE nos tiene sumido en una situación de desgobierno, donde gobiernan a golpe de ocurrencias y titulares. Romero se refirió como ejemplo de ello a las jubilaciones, donde ahora quieren ampliar la edad de jubilación a los 67 años. La líder provincial se refirió a las voces y encuestas contrarias a esta medida y anunció que la mejor medida para asegurar las pensiones es dar trabajo a los más de 4 millones de parados que hay en España. Esta cifra, matizó la presidenta provincial, debería avergonzar a los gobernantes tanto nacionales como regionales ya que encabezamos el ranking de comunidades autónomas en datos del paro.

Leer más...

Romero matizó que esta situación de desgobierno también alcanza a las infraestructuras, ya que en Ciudad Real, en 6 años de gobierno Zapatero no hay infraestructuras nuevas sino que continúan las proyectadas por el Partido Popular. La presidenta provincial indicó que el PP continuará trabajando y sus iniciativas abarcan desde un Plan de Comarcas para la provincia, a diferentes jornadas que van desde mujer rural, que tendrá su máximo exponente este fin de semana, con un foro regional sobre agricultura, hasta un foro sobre Bienestar Social.

ATC

Preguntada sobre la candidatura de Villar del Pozo para ser Almacén Temporal Centralizado, indicó que no está en el orden del día ese punto, no obstante, sin ser una experta, indicó que está en una zona volcánica protegida y los técnicos deben estudiar sus características. Además se encuentra al lado de un aeropuerto. Romero indicó que es el ministerio de Industria quien debe decidir donde se instalará, pero es triste que la política económica nacional la marque un alcalde de un municipio pequeño. Romero matizó que si ya han tomado la decisión de donde se instalará este almacén, no deberían permitir que los alcaldes presentasen su candidatura.

SANCION CCM SERA RECURRIDA

Preguntada por su sanción como consejera de CCM por el Banco de España (BdE) afirmó que el expediente de BdE recoge que al Consejo de Administración de CCM se le comunicó información económica incorrecta y tenía información financiera errónea. También recoge este expediente que el presidente de CCM no informó de los requerimientos del BdE hasta noviembre de 2008, es decir, varios meses después de producirse éstos, ni informó de las inspecciones que hacía. Igualmente afirmó que el secretario general de CCM recibe instrucciones del presidente de la entidad para no dar información a los Consejeros y reconoce el expediente, que el presidente de CCM detuvo el flujo de información a los consejeros. Romero se pregunta por qué sancionan a los consejeros si no tenían información, y se responde que por tomar posesión voluntaria de su cargo, como recoge el propio expediente del BdE.

Romero afirmó que los consejeros pedían información, como recogen las actas pero no se les daba, por eso dimitieron. La presidenta provincial indicó que es un expediente incorrecto, incoherente e inexplicable que está viciado y da la sensación que no quieren conocer la verdad. Rosa Romero afirmó que continuarán buscando la verdad y debe haber responsabilidad sobre la mala gestión. Finalmente Romero matiza que no es entendible que Barreda defienda al presidente de CCM, Sr Moltó a pesar de engañar al Consejo, y no defienda a los consejeros, y tampoco se entiende que se sancione a éstos y no se diga nada a la Consejera responsable por ley de controlar CCM.

0 comentarios: