lunes, 15 de febrero de 2010

Rosa Romero coronó a Amelia Pilar Muñoz Sevillano de la Peña Dinosaurio como Reina del Carnaval 2010

El sábado por la tarde se dio el pistoletazo de salida a lo que serán 7 días de máscaras, guasa y diversión… el Teatro Municipal Quijano se vistió de gala para recibir a la Reina y Damas de la fiesta, a las murgas y chirigotas, pregonero, autoridades y ciudadrealeños que desafiaron al frío y a la crisis para ver este espectáculo visual y musical. Pero vamos por partes.

7 jóvenes optaban a la corona de Reina del Carnaval y sólo una podía ser la afortunada. Esta fue la ciudadrealeña Amelia Pilar Muñoz Sevillano de 17 años, perteneciente a la Peña Dinosaurio con el espectáculo denominado 'Zíngaras con Glamour'.

Leer más...

Pero como en todo buen carnaval que se precie no podían faltar las murgas y chirigotas; esas, que con sus letrillas se encargan de analizar la actualidad utilizando el sarcasmo, la guasa, el picante, las puntillitas y el humor. Los encargados de servir tan suculento menú fueron los locales Mazantini,y 'Agítese antes de usar' de Puertollano, y 'Hazte con los nervios' de Almodóvar del campo.

Tras la Coronación de la Reina del Carnaval y sus Damas, la alcaldesa se dirigió a los presentes en el Teatro Quijano invitándoles a 'disfrutar de una semana en la que habrá actividades para todos y que culminará, con el gran desfile del domingo de Piñata'.

Después de elogiar la dilatada trayectoria profesional de los pregoneros, felicitar a la Reina y Damas del Carnaval, y compartir el humor de las chirigotas participantes en la inauguración de la fiesta, Rosa Romero animó a todos a sacar sus disfraces de los armarios y a salir a la calle para pasarlo bien en compañía de familiares y amigos. 'Fuera las caras serias y los malos humos' dijo, al menos, durante estos días, en los que todo, o mejor dicho, casi todo, está permitido”.

Para terminar, la alcaldesa agradeció el gran esfuerzo que se está haciendo desde la Federación de Peñas para contagiar a los jóvenes del espíritu carnavalero y para que esta tradición perdure en el tiempo, y destacó el trabajo del Ayuntamiento, diseñando una programación repleta de actividades, música y diversión y para todas las edades.

El Show de Los Clones

No hay carnaval sin pregón. Y no hay pregón sin humor.
En estos tiempos que corren, con la crisis, el paro y demás desgracias, una breve dosis de humor siempre viene bien. Así es como se presentan Luis Ignacio González y Federico de Juan, mas conocidos como 'Los Clones', o mejor dicho, mas conocidos por los personajes a los que imitan. Son capaces de escenificar cómo sería una hipotética pelea entre la mismísima Fernández de la Vega y Zapatero, o entre Rajoy y Aznar…

De esta manera, 'Los Clones' se despacharon a gusto en un pregón de los de antaño, de esos con los que no paras de reir, esos que gustan y se recuerdan.

No faltaron referencias a la política local, de forma que también hubo un tirón de orejas al ministro de Fomento, José Blanco, al reivindicar, los pregoneros, unos AVE como los de antaño 'menos lentos y de más calidad'.

Memorable también fue el momento en el que Aznar conversaba con Rajoy, y cuando José Bono hizo acto de presencia en el pregón para enseñar a los ciudadrealeños qué es lo que hay que hacer si un ordenador echa humo.
Zapatero también pasó por el Quijano para anunciar que Obama se acercará a vivir los carnavales con nosotros y que vendrá disfrazado de negro, la Duquesa de Alba con su queridísimo Alfonso, el escritor Antonio Gala, o, el peluquero Llongueras, y hasta El Rey Juan Carlos I.

En definitiva, un magnifico colofón al primer día del carnaval de Ciudad Real.

0 comentarios: