martes, 2 de febrero de 2010

Nuevo revés del paro a la región: ya hay más de 193.000 parados en Castilla La Mancha

El paro vuelve a dar malas noticias a la región y a la provincia. Según los datos hechos públicos por el Servicio Público de Empleo Estatal, Castilla-La Mancha tiene 193.499 personas en situación de desempleo, tras registrar una subida de 5.349 personas en el mes de enero, mientras que en la provincia de Ciudad Real, el número de parados a finales del mes de enero se sitúa en 50.680 tras subir en 815 durante el mes pasado.

Leer más...

Valoraciones

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, hizo una valoración negativa de este aumento del paro en la región, pese a ser inferior al del resto de comunidades autónomas, que creció en un 3,18 por ciento. Así, aseguró que desde el Gobierno regional “vamos a seguir intensificando nuestros esfuerzos para preparar a todos los parados para volver al mercado de trabajo, para prepararlos para la salida de la crisis”.

Por otro lado el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ofreció una rueda de prensa en las Cortes Regionales en la que recordó, en primer lugar, a los 193.499 parados que hay en Castilla-La Mancha, tras los datos dados a conocer en el día de hoy. Según Tirado, “unos datos dramáticos y demoledores”, ante los cuales quiso subrayar cómo “a diferencia de Barreda, para el Partido Popular y Mª Dolores Cospedal el trabajo y el empleo son nuestra prioridad”.

De esta forma, Tirado recalcó cómo ayer mismo, el Gobierno socialista de Barreda se negó a debatir sobre el desempleo, “y la situación dramática que están viviendo los castellano manchegos”, recordando la propuesta del PP de celebrar el primer pleno del periodo de sesiones dedicado a este asunto, “lo que realmente les importa a los castellano manchegos”, afirmó. Ante los datos, Vicente Tirado insistió en que “Barreda está fracasando en su política, ya que no infunde confianza; y sus errores y fracasos han llevado a 27.687 jóvenes menores de 25 años al paro”.

Por ello, el secretario general del PP castellano manchego arguyó que “el binomio Barreda y Zapatero es un peligro para el empleo, ya que manda cada día al paro a 172 personas”. Así, Tirado aseguró que es Barreda “el único que perjudica realmente a Castilla-La Mancha, que tiene a 200.000 castellano manchegos en paro, que le ha rebajado, junto con su amigo Zapatero, las pensiones a los castellano manchegos, que está poniendo también en peligro las pensiones del futuro a los ciudadanos de esta región, siendo el que arruina a los agricultores y al agua de Castilla-La Mancha, porque consintió la derogación del Plan Hidrológico Nacional”. Por todos estos motivos, concluyó Tirado: “Castilla-La Mancha tiene un problema y ese problema se llama José María Barreda”.

0 comentarios: