sábado, 27 de febrero de 2010

Las fuertes rachas de viento hacen estragos en la capital: caídas de árboles, carteles y desprendimientos de elementos arquitectónicos

La Policía Local de Ciudad Real ha informado de que se están atendiendo en estos momentos un numeroso volumen de llamadas al teléfono de emergencias 092. Las llamadas se corresponden a incidencias relativas a caída de árboles, carteles y elementos arquitéctónicos o de mobiliario urbano en diferentes puntos de la capital con motivo de las fuertes rachas de viento que están alcanzando en estos momentos los 76 km/h.

La Policía Local está informando de árboles caídos en las calles de la Laguna de la Posadilla, Perú, Ronda del Parque, Camino de Sevilla (La Poblachuela), Iglesia de Santo Tomás, País Vasco, Ctra.de Toledo, José de Ribera, Merry del Val, Facultad de Químicas, Ctra. de Piedrabuena, Biblioteca del Estado (Avda. Ferrocarril), Plaza de S. Francisco, Avda. del Torreón, Parque del Pilar, Las Casas, Ctra. de Valdepeñas (gasolinera), Austria, Menorca. Zona de estación AVE (árbol sobre coche).

Leer más...

Hay varias fachadas dañadas en la calle Esperanza y Reyes en la que se están desprendiendo tejas de los tejados. Además, las fuertes rachas de viento han arrancado un cartel en la calle López Villaseñor y han provocado la caída de 5 farolas en la calle Venezuela.

A las labores de la Policía Local de Ciudad Real para atender a las numerosas incidencias que se están registrando por el viento se ha unido un retén de 13 voluntarios de Protección Civil que están colaborando con los agentes municipales.

El Ayuntamiento capitalino recomienda, ante el temporal que estamos sufriendo y que se prolongará hasta mañana domingo, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos . Alejarse de cornisas, muros y árboles. Abstenerse de subir andamios o tejados sin protección. Evitar desplazamientos por carretera por los posibles golpes de viento. Seguimiento de los avisos de información meteorológica que emitan los medios de información.

0 comentarios: