miércoles, 10 de febrero de 2010

La Universidad regional se adhiere al ‘Programa de salud y solidaridad en la empresa’

El Vicerrectorado de Doctorado y Títulos Propios de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha adherido al ‘Programa de salud y solidaridad en la empresa’ promovido por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

En este sentido, la Universidad regional pone a disposición de los interesados boletines informativos periódicos sobre hábitos de vida saludables y promoción de la salud.

Leer más...

El primero de ellos (enero de 2010) incide, bajo el lema ‘Cuando uno fuma, fumamos todos’, en la necesidad de disfrutar de lugares de ocio y restauración sin humo al gozar de ello 212 millones de europeos. Haciendo hincapié además al derecho a respirar aire sano y limpio y en la protección de la salud de los menores. Por lo que respecta al boletín de febrero, éste se centra en los diagnósticos de cáncer de cérvix: prevención, diagnóstico precoz; y recomendaciones.

Asimismo se ofrece más información sobre hábitos de vida saludable referidos al tabaco o la seguridad vial. En cuanto a las noticias de interés sobre el tabaco advierte de la nueva campaña de la Unión Europea ‘Help, por una vida sin tabaco’, sobre centros de información y un plan de ayuda para dejar de fumar, así como los riesgos que se corren a causa del tabaco. Igualmente, en lo referido a la seguridad vial, se aportan noticias y enlaces de interés al respecto.

Este programa, en el que ya participan más de 300 entidades, transmite los mensajes de salud dirigidos a los trabajadores desde la web del Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la UCLM, así como a través de UCLM Express

0 comentarios: