lunes, 1 de febrero de 2010

La alcaldesa impone a la Hermandad de la Misericordia la medalla de la Corporación en el XXV aniversario de su fundación

La Hermandad de la Santísima Virgen de la Misericordia celebró en la noche del sábado su 25 aniversario, y lo hizo reuniendo a todos cofrades, instituciones, familiares y amigos que han aportado su granito de arena para conseguir, que esta hermandad, sea venerada por su sencillez y austeridad y, por la belleza serena de su titular.

Leer más...

El acto se inició con el descubrimiento del cartel de este año y la imposición de la medalla de la Corporación a la Hermandad de la Misericordia por parte de la alcaldesa.

Durante su intervención, Rosa Romero, hizo un repaso por la historia de la Hermandad desde su fundación en 1985 y quiso reconocer además, el trabajo de todos los que han hecho grande a la Hermandad de la Santísima Virgen de la Misericordia, pionera tantas veces, no sólo por el hecho de ser fundada por un grupo de jóvenes catequistas de San Pedro, sino también, porque fue la primera que organizó cuadrillas de costaleros mixtas.

La hermandad, por su parte, quiso entregar un recuerdo de este 25 aniversario, a las instituciones que han ayudado a esta hermandad a lo largo de su cuarto siglo de vida así como a los once Hermanos Mayores que la han dirigido.

El acto se cerró con un concierto cofrade a cargo de la Banda de Música de Bolaños de Calatrava, y los de la Agrupación musical Santo Tomás de Villanueva.

0 comentarios: