miércoles, 10 de febrero de 2010

Gil-Ortega exige a Barreda un Pleno para explicar “qué ocurre con la Fundación Virtus”, de Puertollano

El diputado regional Francisco Gil-Ortega señaló hoy, en Puertollano, que “convendría, cuando antes, que el Gobierno de Castilla-La Mancha, con Barreda a la cabeza, convocase un Pleno para que explique qué está ocurriendo en Puertollano con la Fundación Virtus”.

El dirigente político exige que se esclarezca qué ha pasado y hagan públicas las cuentas, el procedimiento y la gestión de una fundación donde sus principales patronos son la Junta y el propio Consistorio local y que cuenta con una deuda de más de 3,5 millones de euros.

Leer más...

Además, considera que los habitantes de la ciudad minera tienen derecho a saber “qué pasa ahí, por qué se debe dinero, por qué están embargadas las cuentas y por qué hay denuncias puestas por empresas a la fundación”.

Gil-Ortega, que indicó que “este gobierno no es que pierda el rumbo, es que no sabe a dónde ir”, recordó que las cosas no sólo “andan revueltas en Puertollano” y señaló que la “ineficacia de Zapatero se pone cada día más de manifiesto”. “Está en horas bajas y en caída libre”, sentenció.

Pero el popular aseguró que ZP va a arrastrar a algunos de sus barones en su caída, a “los más débiles, entre los que se encuentra Barreda”. Al hilo de esto, recordó que cuando Bono veía las cosas complicadas se ponía en contra de Felipe González o del propio Zapatero, intentando transmitir a la sociedad que era el máximo defensor de la región.

“Barreda, aprendiz de Bono, pero mal alumno, ha intentado imitarlo estos últimos días, queriendo dar consejos a ZP y lo que ha recibido han sido dos pescozones, rápidamente”, expuso Gil-Ortega, señalando que “la primera misiva” venía del número 2 del PSOE, diciéndole que antes de dar consejos tenía que arreglar su casa y, la segunda, agregó, instándole a “que sea capaz de hacer alguna propuesta constructiva para mejorar el problema de la crisis y el paro”.

En cuanto al mensaje de Blanco a Barreda, el parlamentario popular ironizó sobre si se refería a “su casa política” o “a la suya propia”, en referencia a que “todo el mundo sabe que su mujer vota una cosa en el Congreso y él, por su parte, la contraria”.

“Barreda tiene el récord histórico de paro”

Sobre “el asunto que más le interesa a los ciudadanos de esta región”, Gil-Ortega mostró su rechazo a la “desafortunada” frase de Santiago Moreno en la que aseguraba que hablar de paro es enredar, instándole a preguntar a los ciudadanos si eso así.

Gil-Ortega denunció que Barreda ha convertido a Castilla-La Mancha una fábrica de parados, alcanzando “el récord histórico” de 193.499 desempleados, de los que cerca de 28.000 son jóvenes que no logran encontrar trabajo y que cada día del pasado mes de enero 172 castellano manchegos perdieron su empleo.

Asimismo, criticó que desde mayo de 2007 se han perdido más de 106.000 puestos de trabajo, son ya 64.459 los desempleados que no reciben ninguna ayuda y 40.000 familias de la región tienen a todos sus miembros en paro.

Para Gil-Ortega, Zapatero y Barreda son un serio peligro para los castellano manchegos y “el ya conocido como presidente del paro” nos mintió cuando prometió 90.000 empleos que no sólo no ha creado sino que han pasado 37.819 personas más a engrosar las listas del paro, en el último año.

Frente a esta dramática radiografía que el dirigente popular dibujó sobre el paro en Puertollano, destacó la labor que está desarrollando el Partido Popular. No obstante, lamentó que todas las propuestas del PP estén siendo rechazas por los socialistas en las Cortes.

Sobre las propuestas, Gil-Ortega resaltó la última que ha hecho Cospedal, porque “ha sido un verdadero plan de austeridad”. Entre otras cosas, indicó, “hemos pedido la reducción de las consejerías y del 50 de altos cargos, puestos de trabajo –estos últimos- que Barreda utiliza el dedo para colocar a amigos y allegados”.

Asimismo, explicó que el PP ha pedido la eliminación de los delegados provinciales o la reducción de un 25 por ciento de las empresas públicas, que para Gil-Ortega son “el verdadero agujero del Presupuesto regional”. “Lo que yo llamo el Sepecam Vip donde Barreda coloca a todos aquellos que quita de otro sitio”, apostilló.

En este sentido, denunció que, cuando la Junta crea una empresa pública “no pone en el consejo de administración a ningún miembro de la oposición para que haya total opacidad”. “Hacen lo que tengan que hacer entre ellos solos y nadie se entera”, finalizó.

0 comentarios: