miércoles, 17 de febrero de 2010

El Teatro Municipal Quijano acogerá este jueves el Festival Benéfico 'La Cultura por Haití'

Este jueves, el Teatro Municipal Quijano se llenará de solidaridad, la de todos los ciudadrealeños que una vez más, aportarán su granito de arena para ayudar a los haitianos que han sobrevivido al terremoto que hace más de un mes, asoló este país.

El Festival ‘La cultura por Haití’ surgió a petición de las asociaciones culturales, Ong´s y colectivos de la capital. Todos querían hacer algo para recaudar fondos, y por eso se pensó en poner en escena lo que mejor saben hacer: cantar, bailar, recitar…

Leer más...

Para la concejala de Cultura, Lydia Reyero, ‘lo más importante de este festival, mas allá de la profesionalidad de cada colectivo, es la voluntad de apoyar a un pueblo como Haití uniendo voces y fuerzas para que este proyecto saliera adelante’.

Este Festival se ha estructurado en tres partes: Danza / Música / Poesía. Actuará el Grupo Literario Guadiana recitando poemas de autores Haitianos; Vicente Castellanos; La escuela flamenca de Carmen Macareno; Escuela de Baile Bahía de Cádiz; Palomi; Grupo de Danza Oriental Alarcos; Grupo de Cantautores y Guitarristas Lorenzo Villahermosa; Escuela de Baile Azúcar; y la Cantaora Joanna.

Santiago Amores, concejal de Cooperación Internacional, aseguraba que ‘aún hay mucho por hacer. Se ha rescatado a los supervivientes, pero ahora hay que ayudar a un país que sigue viviendo en la pobreza’.

La entrada para ver este espectáculo costará 5 euros. Todo lo que se recaude, como se ha venido haciendo hasta la fecha, se enviará al país Caribeño a través de Cruz Roja. Esta ONG con presencia en Haití ya ha hecho llegar los 4554 euros que se recaudaron con el pastel solidario; y los 1597 euros de las migas solidarias.

Cruz Roja se encarga del reparto de agua potable en la zona, vacunar a los damnificados, y levantar puestos médicos. Lo más urgente ahora no es la comida, sino toldos, mantas, y tiendas de campaña porque la lluvia ha hecho acto de presencia en el país caribeño.

El Festival Benéfico ‘La Cultura por Haití’ comenzará a las ocho y media de la tarde y está previsto que dure dos horas y media.

0 comentarios: