sábado, 6 de febrero de 2010

El PP de Tomelloso critica el “conformismo y sumisión” del PSOE local en el tema de la Comisaría

El Partido Popular de Tomelloso ha acusado al PSOE de la localidad, encabezado por su secretaria general, Inmaculada Jiménez, de “permanecer impasible” ante el planteamiento que va a consumar el Ministerio del Interior, de convertir un edificio construido para ser Comisaría de Policía Nacional en un “híbrido” donde trabajará la Guardia Civil y donde solo habrá cinco policías nacionales, “que además no sabemos de quién dependerán”. Así lo ha expresado esta mañana el portavoz del Partido Popular de la localidad, Isidoro Torres, quien ha calificado de “engaño” las promesas del gobierno de Zapatero y ha criticado duramente la postura de los socialistas de Tomelloso.

Leer más...

Torres les ha acusado de mostrar una actitud de “deslealtad” y de “conformismo y sumisión” ante “el incumplimiento y el nuevo engaño de Zapatero”. Los dirigentes socialistas de la localidad, ha denunciado, “lejos de pedir explicaciones y exigir que se cumplan los compromisos adquiridos, aceptan este arreglo y asumen sin reparo alguno este nuevo engaño para la ciudad de Tomelloso y contra los intereses de los tomelloseros y tomelloseras”

Un engaño que además, ha incidido Torres, cuenta con la “anuencia” del gobierno regional de Barreda, “a pesar de que la medida adoptada por el Ministerio del Interior vaya a suponer una merma importante en la mejora de la seguridad ciudadana que -ha añadido el portavoz popular- todos los vecinos de Tomelloso esperaban, con la creación y puesta en marcha de la Comisaría”.

No es, ha reiterado también, el primer engaño de los gobiernos socialistas de Zapatero y Barreda a los vecinos de Tomelloso. “Ya engañaron a la ciudad con el AVE y lo hacen ahora con la Comisaría” porque, incide, con la decisión que el gobierno ha adoptado “la Comisaría no va a ser tal, no va a cumplir el fin para el que fue construida y no va a tener 50 agentes, sino solamente cinco, que no sabemos qué competencias van a tener ni de quién van a depender, porque no se nos ha dicho que aquí vaya a haber un comisario”.

El PSOE de Tomelloso, ha reiterado Torres, no solo acata esa decisión, “sino que hasta la justifica en una posición de entrega total a la posición de sus jefes, aún en contra de los intereses de la ciudad”. El portavoz del PP ha acusado además a los dirigentes del PSOE local de “incoherentes” en este asunto, en la línea de lo que es, ha recalcado, su línea habitual de actuación. Ha recordado en este sentido que en el pleno municipal del mes de diciembre el PSOE suscribió y votó a favor de una moción consensuada por los tres grupos (PP, PSOE e IU), pidiendo el cumplimiento de los compromisos adquiridos y las promesas realizadas por el Ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, “miembro del gobierno de Zapatero”, que incluían una Comisaría de Policía Nacional con una dotación de 50 agentes y la construcción también de un acuartelamiento para la Guardia Civil que pasaría a ser Puesto Principal.

Se pregunta el Partido Popular de la localidad cuántos engaños más seguirá recibiendo Tomelloso de los gobiernos de Zapatero y Barreda y por qué una vez más “han jugado con la buena fe y la confianza de los vecinos de la ciudad, que creyeron que habría una Comisaría, dotada de los efectivos necesarios, para después convertirla en un híbrido donde trabajará la Guardia Civil”, para la que estaba previsto, ha incidido, que se construyeran otras instalaciones, razón por la cual el Ayuntamiento cedió también los correspondientes terrenos.

El PP tiene ahora dudas también sobre qué pasará con otra de las promesas del gobierno socialista de Zapatero, que es la construcción de un nuevo edificio para los juzgados y para el que el Ayuntamiento también ha puesto terrenos a disposición. “No sabemos –ha señalado Torres- si finalmente esos juzgados vendrán o no vendrán y ni siquiera si se van a hacer las reformas necesarias del edificio actual que los juzgados están pidiendo a gritos”. Puede ser, se temen los populares “que volvamos a ser objeto de un nuevo engaño”.

Torres se ha quejado también de que los argumentos esgrimidos por Interior para que en la ciudad no estén Policía Nacional y Guardia Civil no se utilicen en otras localidades cercanas, como Valdepeñas “donde parece que sí pueden convivir ambos cuerpos”. “El argumento que utilizan nos parece insostenible, máxime cuando vemos que en poblaciones de menor tamaño y menor número de habitantes sí están los dos. No entendemos por qué en unos sitios sí y en Tomelloso no”, ha destacado el portavoz del PP local.

El Partido Popular, ha concluido diciendo su portavoz en la localidad, va a continuar exigiendo el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno socialista y va a seguir trabajando, en este y otros temas, ”por los intereses de la ciudad”.

0 comentarios: