lunes, 22 de febrero de 2010

El PP asegura que no estará ni quieto ni parado en el tema Virtus

El secretario provincial, Antonio Lucas-Torres afirmó que el Partido Popular está muy preocupado por el tema de la Fundación Virtus y no estará ni quieto ni parado en este asunto. Actualmente están trabajando en dos direcciones, una interna, con reuniones de ámbito local, provincial y regional haciendo seguimiento del asunto y otra en instituciones , presentando iniciativas, como han sido las 137 presentadas la semana pasada en las Cortes Regionales.

Leer más...

El portavoz en las Cortes regionales de empresas públicas, Francisco Gil-Ortega, afirmó que “demasiada gente está empreñada en que esto no se sepa y también demasiada gente empeñada en que esto se sepa, por eso el PP diariamente habla de este asunto, hasta que Barreda de la cara.

Se refirió Gil-Ortega a que Castilla-La Mancha es un nido con huevos presuntamente corruptos y quien da calor a esos huevos es Barreda, que cuando ve el tema mal levanta el vuelo. El portavoz regional indicó que cada día se conocen nuevos datos y ahora conocemos el informe del Síndico de Cuentas, referente al año 2006, donde había pérdidas de 1’8 millones de euros, y se afirma que la Fundación Virtus gasta un 212% por encima de lo presupuestado. Hoy ascienden ya a 4 millones de euros, las pérdidas. La pregunta que se hace Gil-Ortega es clara ¿Dónde está el dinero que falta?

Indicó igualmente que hay 62 entidades públicas en la región y si una de las pequeñas, como es Fundación Virtus, tiene estos problemas, que se sabe porque los concejales de Puertollano iban de oyentes al Patronato, que no habrá en las demás empresas, donde no asiste el PP, ni siquiera de oyente. Gil-Ortega reclama una Ley que regule las entidades públicas para acabar con esos despropósitos.

Un asunto sangrante

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Puertollano calificó el asunto de la Fundación Virtus como sangrante y afirmó que es intolerable que se hay generado una deuda en Virtus que representa 1/3 de lo presupuestado.

Indicó Ciudad que este asunto estalla en noviembre de 2008 y ni Barreda ni los consejeros ha dicho aún una palabra sobre el tema, y hay falsificaciones de actas y de nóminas. La portavoz popular en Puertollano afirmó que primero hay que aclarar que ha sucedido y que los políticos respondan cual ha sido su función, aclarando que el PP nunca fue patrono de Virtus, sólo estaba de oyente pero sin voto y no aceptamos, continúa, que nos quieran hacer cómplices de esta situación.

Afirmó igualmente que el Grupo Popular no cejará en este asunto y ya han exigido un pleno extraordinario, ya que el alcalde de Puertollano no da la cara y “se niega a responder a las preguntas que hacemos”.

Respondiendo a preguntas de los periodistas sobre si acudirán a la justicia con este asunto, entiende Ciudad que seguirán los trámites y la responsabilidad ahora está en las administraciones y si no responden se irá donde haya que ir pues “esto no va a quedar así”.

0 comentarios: