miércoles, 10 de febrero de 2010

El nuevo Centro Acuático Deportivo de Ciudad Real empezará a construirse en 5 meses y estará listo en 18 meses

Con la firma del convenio entre la alcaldesa de Ciudad Real y el director de la empresa Ingersport, se ha dado el primer paso para la construcción del Centro Acuático-Deportivo en la capital, único de estas características en la Región.

En virtud del citado acuerdo, el Ayuntamiento cede la concesión demanial del terreno en el que se ubicará, una parcela en la Avda. de las Tablas de Daimiel, y la empresa adjudicataria, Ingersport se encarga de su construcción, gestión y explotación. Además, esta operación reportará a las arcas del Consistorio 1 millón de euros en concepto de canon de una instalación con una inversión de 4 millones de euros, que dará trabajo durante su construcción a 100 personas y empleo estable a alrededor de 50 una vez que entre en funcionamiento.

Leer más...

Como destacaba Rosa Romero, 'será un centro moderno y de primera categoría, para el deporte y la salud de los ciudadrealeños, que pone a Ciudad Real a la altura de las grandes capitales españolas'.

Para la primer edil, 'este proyecto viene a reforzar la extraordinaria calidad de vida que tiene la ciudad sin que ello suponga coste alguno para los ciudadanos, por lo que estamos siendo más imaginativos, trabajando más y haciendo más, sin gastar'.

Por su parte el director de Ingersport, Gabriel Sáez, ha detallado que el Centro Acuático-Deportivo, 'es un centro de deportes para todos, con actividades y usos para las familias y particulares y con precios asequibles que rondarán los 35 - 40 euros al mes'.

Ocupará una extensión de 6.000 metros cuadrados de construcción, en la Avda. Tablas de Daimiel, y contará con una gran zona hidrotermal (piscina, jacuzzis, saunas, baños turcos, chorros etc.), otra de fitness con más de 200 aparatos y 800 metros cuadrados de salas colectivas con 150 clases a la semana, para dar servicio público a unos 8000 usuarios.

Sáez ha señalado que 'las obras podrán comenzar en 5 meses y tendrán un plazo de ejecución de 13 meses, que se intentarán acortar'.

0 comentarios: