miércoles, 3 de febrero de 2010

CSI-F considera lógicas y pertinentes las propuestas de sanción del banco de España para los ex-dirigentes de CCM

CSI·F estima pertinentes las propuestas de inhabilitación de 5 años para Hernández Moltó e Ildefonso Ortega, así como las diversas multas, entre 5.000 y 100.000 €, a los consejeros que pusieron en riesgo más de 3.000 puestos de trabajo y los depósitos de miles de personas en toda la región.

Para CSI·F la gradación de las multas guarda relación con el grado de implicación en las decisiones que condujeron al fiasco de CCM intervenida en marzo de 2009. Ahora, todos los ex consejeros deberán asumir, cada uno en su ámbito, sus responsabilidades. El sindicato recuerda que el Banco de España aprecia infracciones muy graves en el control interno y la infracapitalización.

Leer más...

o obstante, CSI·F pide que las responsabilidades deberían ampliarse a todo el Comité de Dirección de la entidad cuando consta sobradamente que hubo mala gestión y que se produjeron operaciones incluso antes de pasar por el Consejo de Administración de CCM.

CSI·F considera que también ha llegado el momento de asumir responsabilidades políticas por parte del actual Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, en especial, por su Consejera de Economía ante la falta de supervisión y control que la Ley de Cajas le encomienda.

Por último, CSI·F tacha de despropósito las declaraciones de la Secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha en las que pretende relativizar la responsabilidad de su correligionario Hernández Moltó. Para el sindicato, el ex presidente es el primer responsable del hundimiento de CCM al que, por otro lado, el Banco de España le reprocha excesivo protagonismo y ocultar información a sus consejeros.

0 comentarios: