miércoles, 3 de febrero de 2010

CSI-F considera "escandalosos" los datos del paro en la región con casi 200.000 parados

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera lamentable que cerráramos 2009 en Castilla-La Mancha con 188.100 parados, lo que supone una tasa de paro del 19,23%. Estamos por encima de la media nacional y, además, tenemos provincias como Albacete y Ciudad Real donde se sobrepasa el 21%.

CSI·F señala que, además, somos la segunda Comunidad en la que el paro femenino supera al masculino lo que demuestra que de poco valen las actitudes demagógicas, impostura en defensa de la mujer trabajadora.

Leer más...

El sindicato resalta que el paro sigue cebándose entre los más jóvenes por lo que el retraso de la edad de jubilación propuesta por el Gobierno supondrá restringir la entrada al mundo laboral de quiénes están demandando empleo, lo que no es, en absoluto, la mejor forma de luchar contra el paro.

Para CSI·F los nuevos datos del incremento del paro en el mes de enero nos acercan a los 200.000 desempleados, siendo un fiel reflejo de la cruda realidad que atenaza a la sociedad castellanomanchega. El desempleo ha crecido en todas las provincias y alcanza cifras especialmente escandalosas en Ciudad Real (50.680 parados) y Toledo (66.820).

CSI·F señala que el paro ha crecido un 24,29% por ciento más en comparación con los datos registrados en el mismo mes del año pasado lo que desmonta las excusas del Gobierno regional de que enero es tradicionalmente un "mal mes" para el empleo y que estamos alcanzando un punto de inflexión.

Para CSI·F se precisan medidas serias y eficaces, no valen ni las "ocurrencias", ni la repetición de pactos ineficaces. Demandamos una verdadera política social que no cargue la cuenta del festín de los poderosos en las espaldas de los trabajadores.

¿Donde están esas políticas sociales de las que alardean? ¿Qué resultados tienen? Sólo vemos que aumenta el paro, disminuye la renta y se amenaza con regresiones en los derechos de los trabajadores mientras que los privilegiados, "intocables".

0 comentarios: