lunes, 8 de febrero de 2010

Cospedal reta a Barreda a poner sobre la mesa las propuestas en materia de Agricultura delante del propio sector

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la misma formación, María Dolores Cospedal, retó hoy al PSOE en Valdepeñas, “tierra y cuna del vino”, a exponer “nuestro programa en materia de Agricultura y Ganadería, a que digamos a qué nos comprometemos cada uno, cuáles son nuestras propuestas” a lo que añadió, “quiero oír sus propuestas para Castilla-La Mancha en negro sobre blanco y firmadas por Barreda, delante de los agricultores”. En este mismo sentido, instó al propio Barreda a que “si no cumple con el programa de Gobierno que se presentó que lo diga, reconozca que no es capaz de hacer las cosas y deje paso a los demás porque sabemos y estamos preparados”.

Leer más...

Cospedal, que clausuró el I Foro Agrario del PP de Castilla-La Mancha, junto al ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, aseguró que la formación que lidera tiene “un programa muy ambicioso en materia de Agricultura, porque los agricultores y ganaderos son y seguirán siendo una prioridad”.

La dirigente popular apeló, sobre todo, a la necesidad de una “auténtica política agraria”, que nos han negado tanto Zapatero como Barreda, eliminando el primero incluso, el Ministerio de Agricultura, y el segundo olvidando constantemente a este sector. Asimismo, tildó de “barbaridad” el hecho de que no se destinen fondos para la promoción y comercialización de nuestras industrias agroalimentarias del vino y resto de productos y aseguró que “es un vergüenza que se siga pidiendo a los agricultores el fondo de promoción vitivinícola y que nadie responda dónde ha ido el dinero de la fundación tierra de viñedos”.

La líder de los populares castellano manchegos manifestó que “es una vergüenza que se devuelva el dinero sin gastar de los agricultores -17 millones de euros- a la Unión Europea-, “cuando hoy la única salida es dejar la producción y cuando han cerrado en la región más de la mitad de las explotaciones ganaderas en los últimos cinco años, y aquí no pasa nada”, apostilló.

Por otro lado, Cospedal lamentó que en cualquier producto agrícola el coste de producción es ya el 80 por ciento y la diferencia entre los precios de los productos en origen y destino cada vez es mayor y añadió “tenemos que plantearnos si queremos una política agraria de verdad pero sin demagogia, ni populismo y si de verdad queremos mantener un mundo rural con agricultores y ganaderos de calidad”.

“Lo que no vamos a seguir a haciendo, como hace el PSOE, es tapar con parches lo que ocurre, negar la realidad, prometer muchas cosas, no hacer nada y que en el mundo rural la desesperanza de los jóvenes sea la patente a la hora de decidir su futuro”, argumentó.

“Austeridad” de Barreda: No predica con el ejemplo

Cospedal reprochó al presidente socialista el hecho de sugerir a Zapatero un Gobierno más austero cuando él no predica con el ejemplo. En este punto, argumentó, “cómo el PP le acaba de proponer un completo plan de austeridad para reducir en tres el número de consejerías y suprimir todos los cargos de delegados en las provincias”. Sobre promesas incumplidas, la popular recordó que

Barreda, en plena campaña de las elecciones de 2007, aseguró a los agricultores afectados por las tormentas y las inundaciones, recibirían en seguida las indemnizaciones, algo que no ha ocurrido, como ha sucedido también con las recientes inundaciones de la provincia de Ciudad Real, o las heladas.

Asimismo, Cospedal acusó a los socialistas de “querer terminar con el sector agropecuario, primero porque no creen en él, y segundo porque piensan que cada vez hay menos agricultores, son menos votos y piensan en otros colectivos que puedan aportarle más rédito electoral". En este sentido, lamentó que en él último año tan sólo se han incorporado 110 jóvenes a la actividad.

Sin embargo, destacó la relevancia del sector agrario en la región y en el país, poniendo como ejemplo él éxito de convocatoria que el pasado 21 de noviembre tuvo la manifestación que en Madrid concentró de miles de agricultores para protestar por la ausencia de medidas y ayudas, por parte de Zapatero y Barreda. Al hilo de la manifestación, recordó que hasta el consejero de Agricultura del Gobierno de Barreda se manifestó contra sí mismo en Cuenca.

Cospedal reprochó al Gobierno de Barreda la reducción del presupuesto destinado a Agricultura y recordó que a los agricultores no se les puede engañar toda la vida, “un sector donde el paro, por primera vez en la historia, supera al general”, concluyó.

0 comentarios: