miércoles, 10 de febrero de 2010

Alcázar de San Juan estará en la Red de Ciudades AVE

El Viceportavoz Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Constantino López Sánchez-Tinajero, manifestaba su satisfacción porque Alcázar de San Juan pase a formar parte de la redde Ciudades AVE.

En este sentido, el viceportavoz dijo: “esta asociación permitirá a nuestra ciudad exponerse y mostrarse turísticamente en toda la geografía nacional, al aparecer tanto en el sitio web oficial de la asociación (www.redciudadesave.es) como en los folletos de promoción, junto a ciudades de primer nivel turístico como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Córdoba, Lleida, Tarragona o Segovia.”

Leer más...

Sánchez-Tinajero manifestó que el “hecho de que Alcázar de San Juan tenga que pertenecer a la red AVE es algo que el Partido Popular tenía muy claro incluso desde 2006, por eso propuso su adhesión al Pleno”.

La moción del Grupo popular que pedía la incorporación de Alcázar como miembro adherido, fue aprobada en el Pleno de 27-06-06 con unanimidad de todos los grupos políticos.

Lo que ha pasado, seguía diciendo el viceportavoz popular, “es que otros no han tenido la misma visión política ni han valorado hasta el momento presente la importancia que para nuestra ciudad supone estar integrada en una red de intercambio de experiencias turísticas, de desarrollo conjunto de proyectos culturales y de la puesta en marcha de estrategias y acciones promocionales dirigidas a operadores turísticos y otros profesionales para la difusión de la imagen que se corresponda con los intereses de las ciudades de la Red, aunque nos alegramos que al final hayan abierto los ojos”.

A este respecto, López recordaba que en el Pleno de 26-05-08, los populares volvieron a preguntar en qué situación se encontraban los trámites de adhesión y Bódalo contestó que “lo habían dejado estar y que en cualquier caso pertenecer a la red no aportaba demasiado”.

Es ahora, cuatro años más tarde de que se aprobara en Pleno la propuesta del PP, cuando por fin el equipo de gobierno socialista ha reconocido la conveniencia de pertenecer a la Red.

Por eso López Sánchez-Tinajero lamentaba que los socialistas hayan perdido cuatro años en la promoción turística de la ciudad y criticaba que a Bódalo le cueste tanto trabajo aceptar las propuestas populares, más aún cuando ha quedado demostrado que son buenas para Alcázar de San Juan y que hayan tenido que ser necesarios hasta dos Plenos para sacar adelante la propuesta de adhesión.

0 comentarios: