lunes, 11 de enero de 2010

Todas las áreas del Ayuntamiento capitalino trabajaron coordinadas en el operativo dispuesto para paliar los efectos de la nevada

Desde primeras horas de la mañana del domingo y en perfecta coordinación de las áreas municipales de Mantenimiento, Policía Local, Limpieza y Movilidad, el Ayuntamiento comenzó los trabajos para paliar los efectos de la nevada.

Así lo ha explicado la concejala de Seguridad y Movilidad, Teresa Aguirre, quien además ha manifestado, que a pesar de la copiosa nieve que caía en la capital, “la ciudad no se quedó paralizada en ningún momento y que el servicio de autobús urbano no se ha suspendido ni el domingo ni el lunes, funcionando con total normalidad y que no se ha registrado ninguna incidencia importante”.

Leer más...

Aguirre ha detallado, que desde el área de Movilidad que dirigió todos los trabajos, se contactó con el Ministerio de Fomento para que limpiaran las rondas, con Protección Civil para que hicieran lo propio en las carreteras de acceso a la capital, y desde los servicios municipales se procedió a limpiar de rondas para dentro, actuándose en todas las avenidas, utilizándose a partir de las 19,00 horas un camión pala para retirar nieve que estuvo operativo hasta las 00,00 horas, reiniciando las labores a las 6 de la mañana y hasta ahora, abriendo pasos y limpiando aceras.

Además, también están trabajando en las tareas de retirada de nieve, los servicios de limpieza y jardines, que se han repartido la ciudad en dos zonas, y están despejando, fundamentalmente, pasos de cebra y aceras, y el servicio de mantenimiento en las entradas de los colegios, organismos y empresas, donde no sólo han retirado la nieve sino que también han repartido sal.

Por cierto, que durante las últimas horas, y hasta anoche, el Ayuntamiento había repartido 45.000 kilos de sal por la ciudad, así como a centros escolares, estación del tren y otras dependencias.

Por último, a estos trabajos hay que añadir el alquiler de dos máquinas mixtas, que están limpiando los barrios del extrarradio.

En total , 60 policías locales y agentes de movilidad, 120 operarios de limpieza y 25 de mantenimiento, están trabajando hoy para que como ha dicho la concejala de Seguridad y Mantenimiento “a finales de la mañana la ciudad esté completamente limpia”.

No obstante, Teresa Aguirre, ha hecho una recomendación a los conductores instándoles a utilizar el coche lo menos posible, pues todavía hay mucho hielo en la calzada y las temperaturas siguen en descenso lo que posibilita la formación de más placas de hielo conforme avance el día”.

0 comentarios: