sábado, 23 de enero de 2010

La UCLM impartirá cuatro cursos de lengua y cultura chinas entre febrero y junio en el Campus de Ciudad Real

Los campus de Ciudad Real y Toledo acogerán entre los meses de febrero y junio una nueva edición de los cursos de lengua y cultura chinas dirigidos a empresarios, estudiantes, profesores y aquellos otros interesados en aprender una de las leguas cada vez más influyente e importante en el sector económico. Los interesados en participar en esta iniciativa, promovida por los vicerrectorados de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y del Campus de Toledo y de Relaciones Institucionales de la Universidad de Castilla-La Mancha, podrán formalizar su matrícula entre los días 25 de enero y 19 de febrero.

Leer más...

El nuevo programa, que será impartido por profesores nativos de la Shanghai International Studies University (SHISU) en horario de tarde de lunes a jueves, constará de dos niveles: el primero, para estudiantes de nuevos ingreso, y el segundo, para aquellos que ya participaron en esta actividad el pasado año. Cada uno de ellos tendrá una duración de 65 horas de clase y dos créditos de libre elección reconocidos y su coste será de 50 euros.

Esta iniciativa docente ofrecerá una formación eminentemente práctica en la que se fortalecerá, entre otros aspectos, el idioma chino hablado, al objeto de que a la finalización del curso el alumno pueda establecer una conversación básica con un nativo chino. Para alcanzar estos resultados, el curso incluirá clases de gramática, fonética y escritura, así como ejercicios de comprensión oral y escrita y de pronunciación, acento y entonación. Además, se introducirá al alumno en las técnicas de lectura y redacción en chino, y se ofrecerá un panorama general con nociones de geografía, historia, economía, literatura, arte, filosofía y gastronomía del país asiático.

Con una población de alrededor de 1.300 millones de habitantes y un crecimiento anual del Producto Interior Bruto (PIB) en torno al ocho por ciento, China es hoy día uno de los protagonistas del desarrollo del globo en el siglo XXI.

0 comentarios: