martes, 12 de enero de 2010

La lluvia caída durante el día de hoy en Ciudad Real deja 19 litros por metro cuadrado

Las previsiones meteorológicas no han fallado y hoy ha vuelto a ser un día muy lluvioso en toda la provincia y en la capital. Los datos de precipitaciones así lo indican y se han registrado las siguientes cantidades en las diferentes estaciones meteorológicas que hay repartidas por la capital:

- Observatorio de la AEMET: 19 litros/m2
- Estación meteorológica del Torreón (Meteociudadreal.com): 17 litros/m2
- Estación meteorológica de la Poblachuela (Meteopoblachuela.com): 19,4 litros/m2

Leer más...

Según los datos de estas estaciones durante el mes de enero ya se han recogido 101 litros/m2 en el Torreón y 82,2 en la estación que hay ubicada en La Poblachuela.

Los pantanos provinciales ya están al 73% de capacidad

Sin duda una de las mejores noticias de estas lluvias están siendo las reservas hidráulicas que se están acumulando en nuestros pantanos. Ya hay 5 pantanos provinciales que están al 100% de su capacidad que son el de Fresneda, el de Montoro, el de Peñarroya, el de Fresneda y el del Puerto de Vallermoso.

Los pantanos que abastecen a Ciudad Real y a su comarca (Gasset y el Vicario), que antes de estos episodios de lluvias no superaban el 30% de capacidad, van recuperándose y ya se sitúan al 60% y al 44% de su capacidad, respectivamente, acumulando 25 y 14 hectómetros cúbicos.

Por otro lado, el pantano más grande de la provincia, el Torre de Abraham, ha subido en sólo una semana 11 hectómetros cúbicos, acumulando un total de 82 hm3 (45% de su capacidad).

Con toda probabilidad las lluvias continuarán mañana y estos acumulados seguirán aumentando.

0 comentarios: