domingo, 24 de enero de 2010

El Ayuntamiento de Ciudad Real presenta en FITUR el Portal web de Turismo municipal y las jornadas de Cocina Alfonsí

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y la Concejala de Turismo, Rosario Roncero, han presentado en el marco de FITUR, dos importantes proyectos municipales para el desarrollo del sector turístico de nuestra ciudad; el portal web de turismo Ciudad Real y las Jornadas de Cocina Alfonsí, proyectos que agrupan dos de nuestros puntos fuertes: cultura y gastronomía.

Rosa Romero ha destacado “que ambos programas representan una buena muestra de los recursos con los que contamos, y es que el Ayuntamiento, en estos tiempos de crisis, realiza una fuerte apuesta por el tejido empresarial turístico ciudadrealeño , para que la actividad de este sector, sea uno de nuestros motores económicos”.

Leer más...

Portal web ciudadrealturismo.com

La responsable municipal de turismo, Rosario Roncero, ha presentado el portal web ciudadrealturismo.com, destacando el importante esfuerzo del Consistorio por incorporar esta plataforma de difusión y distribución con la finalidad de atraer más turistas a nuestra ciudad.

En palabras de Roncero “ con el portal de turismo hemos pretendido provocar que el internauta conozca Ciudad Real de primera mano y que tenga acceso de forma instantánea a nuestra oferta turística a través de un portal accesible que sirva de referencia de la importante oferta patrimonial, cultural y de ocio de la capital, con el fin de fomentar el turismo y facilitar la promoción”.

Así, el turista , además de disponer de rutas, guías, agenda , alojamientos, museos, restaurantes etc, podrá también planificar su estancia a través de la web de turismo de Ciudad Real y realizar auténticos viajes virtuales con textos, fotografías y mapas, capaces de dar complemento a la información y dotar de mayor atractivo a nuestros recursos. Pero además, también tiene una línea de interacción con el visitante, de forma que este a través de un buzón de sugerencias, podrá aportar comentarios ó sugerencias sobre la experiencia vivida y un espacio dedicado a las redes sociales.

En definitiva y como ha resumido la Concejala de Turismo, “un portal web de turismo que pretende, en primer lugar, promocionar nuestra ciudad, y no menos importante, que el turista tenga facilidad y calidad en la información de toda la oferta disponible, antes y durante su viaje, sin olvidar, que el portal de turismo Ciudad Real, representa un buen escaparate para el sector profesional de la capital “.

Jornadas de gastronomía alfonsí

La Alcaldesa, por su parte, ha sido la encargada de presentar las Jornadas de Cocina Alfonsí, una iniciativa turística municipal, “que aúna en su objetivo la puesta en valor de la historia de Ciudad Real en unión con la cultura gastronómica, tan importante en nuestra tierra y tan unida al carácter de nuestra gente”.

Como ha contado Rosa Romero a los presentes en Fitur, “las jornadas de cocina alfonsí, “ se han convertido en una actividad que se ha instaurado por méritos propios en nuestro calendario cultural y de la que pueden disfrutar todos aquellos que busquen disfrutar de nuestra tradición, cultura, historia y gastronomía”.

Como ha detallado la Primer Edil, alrededor de 15 restaurantes de la capital participan en este proyecto , “realizando un encomiable trabajo de investigación en gastronomía medieval para ofrecer a los comensales menús elaborados con productos e ingredientes propios de la época”. Estas jornadas, que llevan realizándose desde hace dos años, tienen, además del gastronómico, un componente cultural, con un programa de actividades paralelas que incluye conferencias, degustaciones, espectáculos, gymkhanas históricas y conciertos de música medieval.

Ambos proyectos, según la Alcaldesa, son un paso más en la oferta de ocio y turismo del Ayuntamiento, que además , según la Alcaldesa, “generan riqueza ya que suponen un recurso muy importante de ingresos para nuestra economía local “.

Por este motivo, Romero ha mostrado su satisfacción por el acierto del equipo de gobierno de incluir el área de turismo dentro de la promoción económica de la ciudad y contar para ello, con la total colaboración y disposición de los sectores económicos y sociales directamente implicados como la Asociación de Hostelería y la Asociación de Industrias Vitivinícolas.

El fruto y resultado de esa colaboración, son los proyectos citados por la Primer Edil como “Mejor con Vino”, para promover y dinamizar los sectores hostelero y vitivinícola, fomentar la cultura gastronómica en general y la del vino en particular y ampliar la oferta cultural y turística de la ciudad; las catas comentadas “ Delibo Vinum” ; el “Club de Vinos de Ciudad Real “ ó “Tapearte”, la feria de la tapa en la que alrededor de 40 bares de la capital compiten por ofrecer la mejor tapa ante sus visitantes.

Una vez expuestos todos los proyectos municipales de promoción y desarrollo turístico, la Alcaldesa de Ciudad Real ha terminado su intervención “invitando a todos a disfrutar de todos los encantos que ofrece Ciudad Real, una ciudad que puedo asegurarles que enamora”.

Por último, el Presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Teófilo Arribas, presente junto a las autoridades municipales en la presentación de estos proyectos pues la asociación colabora con el Consistorio en la organización de las jornadas de cocina alfonsí, ha destacado “ que tras dos años de funcionamiento de las mismas, son ya 15 los restauradores participantes, 600 los menús servidos, y lo más importante, que la acogida ha sido aceptada y valorada por el profesional “.

Por cierto, que este año, las jornadas de cocina alfonsí, cambiarán de fecha, haciéndolas coincidir con el mercado medieval que se celebrará con toda probabilidad a finales del mes de septiembre.

Arribas también ha felicitado a la Alcaldesa por el nuevo portal web de turismo “que será un canal de trabajo para el sector hostelero de la capital “.

0 comentarios: