Ir al contenido principal

El 1-1-2 ha registrado cerca de 95.000 llamadas durante el temporal de lluvias y nieve

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha señalado hoy que las 94.977 llamadas que ha registrado el Teléfono de Emergencias 1-1-2 en nuestra región son una buena muestra de la preocupación de los castellano-manchegos ante el temporal que estamos atravesando desde mediados del pasado mes de diciembre en la región.

Por este motivo, el Ejecutivo regional, con el presidente Barreda a la cabeza, ha participado no sólo en todas y cada una de las actuaciones que se han llevado a cabo para hacer frente a las distintas situaciones que se han ido produciendo,- el 1-1-2 ha coordinado la resolución de 3.367 incidentes durante este tiempo-, sino que también se han visitado las zonas más devastadas, como la comarca de Calatrava o el Campo de Montiel, en Ciudad Real.

Leer más...

En este mismo contexto, José María Barreda ha presidido hoy una reunión en la que han participado los organismos e instituciones que durante estos días están trabajando para hacer frente a las diversas condiciones meteorológicas adversas, que en Castilla-La Mancha han sido, según ha dicho, todas las posibles en invierno: nieve, lluvia, hielo, niebla o viento.

Así, en un receso de la reunión, Barreda ha explicado ante los medios de comunicación que su principal interés ha erradicado en escuchar a todos los participantes en este encuentro de trabajo,-desde Subdelegación del Gobierno, a Diputación Provincial, Protección Ciudadana, Guardia Civil o el Servicio Contra Incendios y Salvamento-, con el fin de obtener la máxima utilidad de cara a actuaciones futuras.

“La mayor incompetencia, discutir sobre competencias”

“Las situaciones de emergencia se caracterizan porque son impredecibles pero una sociedad moderna debe tener capacidad para actuar ante las mismas”, aseguró el presidente, y agregó que en Castilla-la Mancha hasta la fecha la respuesta integral ha estado “muy bien coordinada”.

Otro de los asuntos que ha quedado claro, a juicio de Barreda, con esta reunión es que “la mayor incompetencia que puede existir ante una emergencia es discutir sobre competencias institucionales” ya que en esos momentos los ciudadanos sólo requieren una respuesta eficaz que de solución a sus problemas.

Precisamente, por esto, el máximo dirigente regional, que compareció junto al director general de Protección Ciudadana, Pascual Martínez, realizó una valoración “muy positiva” de la reunión que se está produciendo en la Delegación de la Junta de Comunidades en Ciudad Real durante esta jornada.

En este sentido, el presidente Barreda aseguró que se va a seguir trabajando según lo establecido en el Plan Específico de Fenómenos Meteorológicos Adversos en Castilla-La Mancha, Meteocam, vigente desde el 21 de abril de 2009, pero “sin bajar la guardia”.

Anunció, igualmente, que una vez se de por concluido el temporal en nuestra región se celebrará una nueva reunión para evaluar con perspectiva cómo ha funcionado todo, además de cuantificar los daños en su totalidad.

Comentarios

Winston Smith ha dicho que…
bla bla bla. Estadísticas y reuniones a balón pasado. Hace menos de un mes tuve necesidad de llamar al 112 por un accidente de tráfico. El 112 no supo darme respuesta, su solución fue darme el teléfono de la guardia civil para que yo los llamara. Ese día fue el único accidente que se registró en la región. El 112 me costó dinero (pues no es un servicio gratuito como todo el mundo piensa), me costó dinero llamar a la guardia civil, y mis llamadas quedaron registradas para la estadísitca, aunque no fueron resueltas mi consultas. Bla bla bla. Más mentiras.

Entradas populares de este blog

La Ciudad Real del pasado. Fotos antiguas

Hoy he recibido un email muy bonito de fotos antiguas de la capital y me he parado por un momento a imaginar cómo sería a día de hoy nuestra ciudad si no hubiéramos destruido nuestro histórico y bonito patrimonio que teníamos en nuestro pasado. ¿Cómo viviríamos hoy en día si no hubiéramos tirado la muralla que nos rodeaba? ¿Qué hubiera pasado si mantuviéramos todas las puertas de entrada a la ciudad? ¿Viejo ayuntamiento o el nuevo? Por mi edad, sólo he tenido el gusto de conocer la imagen más moderna y menos bonita de ella, así que no está de más que refresquemos la memoria de cómo podría ser nuestra Ciudad Real si hubiéramos sido algo más cuidadosos con nuestro bellísimo patrimonio. Os dejo unas cuantas fotos del pasado. ¡Disfrutadlas! Ver el resto de fotos... Torreón: Ayuntamiento antiguo: Puerta de Toledo: Garaje Ford: San Pedro: Telefónica: Casa de socorro: Catedral: Marianistas: Plaza del Pilar: Puerta de Ciruela:

El Parque Juan Pablo II fue inaugurado ayer por Rosa Romero

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inauguró ayer el parque Juan Pablo II, situado entre la avenida de las Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel, frente al nuevo Conservatorio de Música. El parque, dedicado a la memoria del Papa Juan Pablo II, tiene una superficie total de 23.932 metros cuadrados, dividido en dos zonas, una de 13.263 metros cuadrados que linda con las calles Ojos del Guadiana y Tablas de la Hiedra y la otra de 10.679, que linda con las calles Tabla de la Hiedra y Pantano del Vicario. Leer más y ver fotos... La nueva zona verde es un espacio moderno y novedoso, un parque lineal y abierto en todos sus puntos y accesos, algo que permite pasear y disfrutar de la mezcla de colores y texturas tanto en lo referente al entramado vegetal como a la zona de paseo y de estancias que hay repartidas por todo el parque. También hay elementos novedosos de uso y disfrute, tanto en el apartado lúdico para niños y jóvenes, como las fuentes y zonas de estar. En el diseño del parque

Jesus Garrido ha fallecido a primera hora de la mañana

Luis Jesús Garrido Garrancho, ex secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha fallecido esta madrugada, sobre las 5.00 horas, en el Hospital General de Ciudad Real, donde estaba ingresado, tras sufrir una larga enfermedad. Leer más... Garrido, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, padecía desde hace varios años un cáncer, enfermedad contra la que ha venido luchando desde entonces, lo que le obligaba a permanecer ingresado en el hospital durante largas temporadas. Jesús Garrido, de 50 años de edad, había nacido en Porzuna (CR) estaba casado y tenía tres hijos y era licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Ginecología y Obstetricia. En el campo de la política era afiliado al PP desde 1993, fue elegido secretario provincial entre 1993 y 1996, secretario regional desde 1996 a 2000 y miembro de las juntas directivas provincial, regional y nacional de este partido. También fue presidente del Comité Electoral regional del PP. Además, fue concejal en e