martes, 19 de enero de 2010

Cospedal señala en Ciudad Real que "mayor voluntad de acuerdo que la mostrada por el PP en materia de Educación no se puede encontrar”

La secretaria general del PP y presidenta de esta formación política en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, afirmó en Ciudad Real que “el Partido Popular siempre ha defendido un pacto por la educación, lo propuso al comienzo de esta legislatura, así se lo manifestamos al Gobierno de Zapatero, llevamos trabajando en ello de forma interna y con el Gobierno, y hemos enviado nuestra propuesta al Ministerio de Educación, propuesta conocida públicamente ayer y elaborada por el Partido Popular, con todas las comunidades autónomas donde gobierna el este partido”.

Leer más...

Por ello, Cospedal resaltó que “mayor voluntad de acuerdo para alcanzar un pacto en Educación, no se puede encontrar, porque hemos sido claros y diáfanos, con un documento serio con principios fundamentales, pilares, objetivos, con medidas concretas para garantizar la libertad en la educación, igualdad de oportunidades y calidad educativa”.

Ausencia de política hidrológica de Zapatero

En el transcurso de un encuentro con medios de comunicación, la presidenta del PP castellano manchego se refirió a otros asuntos, hablando también de política hidráulica. En este contexto, resaltó que “todo el mundo tiene derecho a plantear lo que considere oportuno en la defensa de los intereses de los ciudadanos de las regiones a las que representan; pero los castellano manchegos también, para que el derecho al agua que tenemos todos los españoles también lo sea para los castellano manchegos”.

Asimismo, precisó que “en España tenemos un problema fundamental, y es que la ausencia de una planificación hidrológica nacional conlleva a que tengamos una política de enfrentamiento entre comunidades autónomas, algo que ha creado la política equivocada en materia de agua del señor Zapatero, que no existe, y que tendrá que solucionar él mismo”.

En este contexto, aseveró que “igual que tienen derecho a disfrutar del agua los ciudadanos de todas las comunidades autónomas, también los castellano manchegos tenemos derecho a disfrutar del agua que pasa por los cauces de los ríos que atraviesan Castilla-La Mancha y el Partido Popular va a seguir defendiendo un Plan Hidrológico Nacional, el principio de la preferencia de la cuenca cedente sobre la cesionaria y de cauces sostenibles medioambientalmente” – a lo que añadió- “y eso es lo que tengo que decir, más allá de defensas concretas que cada uno haga de los derechos de los ciudadanos de su región”.
Por otro lado, preguntada por la última polémica suscitada en Vic sobre el empadronamiento de inmigrantes, Cospedal aseguró: “la ley es la ley, y hay que cumplirla y lo que hay que saber es si la ley está bien o mal hecha y a qué responde”.

Así, recordó cómo “tenemos un problema, y es que el mismo partido que en su día dijo papeles para todos ahora entiende que no se debe empadronar a aquellas personas que vivan en municipio porque no interesa”. Por todo ello, recalcó que “se trata del mismo partido, vuelvo a repetir y éste es un problema de los vaivenes del Partido Socialista en materia de inmigración.

0 comentarios: