miércoles, 27 de enero de 2010

Cospedal anuncia en Torre de Juan Abad que el PP pedirá que se levante el secreto de sumario en el caso Faisán

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la misma formación, María Dolores Cospedal, anunció hoy que el Partido Popular pedirá en sede judicial que se levante el secreto “en la parte reservada del sumario” del caso Faisán para que “se conozca toda la verdad”, ya que, continuó “Zapatero está dando la callada por respuesta y un presidente del Gobierno no puede callar en un tema tan importante”. “Si calla es que otorga”, apostilló.

Leer más...

Cospedal recordó que, con las últimas noticias difundidas a través de los medios de comunicación, “urge” que Zapatero explique en sede parlamentaria qué hay detrás de un asunto, en el que el Partido Popular, añadió, está personado en la causa y va a solicitar que se dé conocimiento de las piezas reservadas.

La dirigente popular recordó que tanto en Castilla-La Mancha, como en el resto de España nos encontramos en un momento donde “la ausencia de medidas por parte del Gobierno es un absoluto clamor”, poniendo como ejemplo los efectos “devastadores” de las inundaciones en municipios como el que hoy visitaba, Torre de Juan Abad (Ciudad Real), porque “tenemos un gobierno que no hace nada en nada, que se está dedicando a la presidencia europea pero no a los problemas de casa”.

En este sentido, la secretaria general del PP lamentó que las previsiones del Fondo Monetario Internacional que informan que, de todos los grandes países del mundo occidental, España va a ser el único que no crezca durante 2010, asegurando que “se demuestra como la inactividad del gobierno está llevando a nuestro país a una situación lamentable”.

Para Cospedal, ésta es una mentira más de ZP, “que prometió y dijo delante de todos los países de la Unión Europea, como presidente de turno, que nuestro país iba a empezar a crecer este año”, denunciando que “una vez más las previsiones demuestran la falta de sensibilidad y falta de actuación de un gobierno que ni está para nada, ni se ocupa de los problemas de nuestro país”.

Asimismo, criticó que se trata de un gobierno que está también ausente en el debate del ATC, sin dar soluciones, ya que “no dice cuál es su postura y, además, está incumpliendo sus obligaciones, responsabilidad y competencia como Gobierno de España”. Así como se demuestra que está mintiendo a los españoles cada día en materia económica, añadió.
Cospedal se pronunció ante unas declaraciones del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las que proponía, de nuevo, la diversificación de los residuos nucleares, asegurando que ahora “el Señor Barreda, para evitar que el Gobierno de España plantee un problema quiere dar marcha atrás”.

La líder de los populares castellano-manchegos recordó que hace ya un tiempo en el Congreso se aprobó aquello “que se creía mejor para los españoles por razones de seguridad y técnicas y para evitar trasladar los residuos a Francia”, así como por razones económicas.

“En los temas de seguridad hay que dejar hablar a los técnicos, que están en el Ministerio”, aclaró la popular, señalando que “el PP ya votó en su día en el Congreso que era necesario la creación de un ATC en nuestro país y, eso, hay que mantenerlo”.
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, aseguró en Torre de Juan Abad (CR) que, ante las inundaciones que han provocado tantos daños fundamentalmente en infraestructuras de caminos vecinales, producciones agrícolas en el cereal, en la aceituna –con pérdidas de hasta el 70 % de la cosecha- no hay una respuesta clara ni contundente por parte de la Junta de Comunidades.

La líder de los populares castellano manchegos manifestó que “los agricultores se sienten abandonados en una de las comarcas más deprimidas de Castilla-La Mancha, como es la del Campo de Montiel, una zona que necesita infraestructuras, revitalización, inversiones económicas para ayudar a la agricultura, al cereal y la aceituna, ayudas que nunca vienen, que se prometen por parte de la Junta, la Diputación y nunca llegan”. Desde el Partido Popular, aseguró Cospedal, “vamos a seguir planteando alternativas y ofreciendo nuestra ayuda desde los Ayuntamientos para que los agricultores reciban las ayudas a las que tienen derecho”.

Estas declaraciones las realizó Cospedal tras visitar las zonas afectadas por las inundaciones de finales del pasado año. Desde entonces, como pudo comprobar la presidenta del PP castellano manchego, hay carreteras que permanecen cortadas e intransitables. En Torre de Juan Abad, además, Cospedal visitó la Casa Museo de Quevedo y la Iglesia Parroquial, que cuenta con un órgano del siglo XVIII, protagonista del Festival Internacional de Conciertos de Órgano histórico. Desde allí, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha se desplazó hasta la localidad de Montiel, donde compartió un almuerzo con simpatizantes y afiliados de la comarca.

0 comentarios: