jueves, 14 de enero de 2010

Con motivo de su XXV Aniversario, la Hermandad de la Misericordia concederá la medalla de honor al Ayuntamiento

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero se ha reunido con miembros de la Hermandad de la Santísima Virgen de la Misericordia para conocer de primera mano los proyectos que tienen pensado poner en marcha para conmemorar su 25 Aniversario, como el concierto cofrade del próximo 30 de enero en el Quijano.

El Hermano Mayor, Juan Salcedo, aprovechó la visita para comunicarle a la primer Edil que durante el concierto se hará entrega al Ayuntamiento de la capital de la medalla de la Hermandad, así como otras distinciones a antiguos Hermanos Mayores e Instituciones, que como el Consistorio, colaboran con la Hermandad de la Misericordia.

Leer más...

Como explicó Salcedo a la alcaldesa, esta hermandad destaca por su intensa actividad durante todo el año. A lo largo del 2009 participaron en el programa de actividades terapéuticas del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha compartiendo unas horas de ocio y deporte con los internos, y también han colaborado con la Asociación de Esclerosis Múltiples coincidiendo con la conmemoración del día internacional de esta enfermedad, y con Cáritas en su tradicional campaña de navidad.

La Hermandad de la Santísima Virgen de la Misericordia, fue fundada en 1985, y es una de las que más hondo ha calado entre los fieles por su sencillez, austeridad y por la belleza de su imagen titular.

0 comentarios: