martes, 19 de enero de 2010

Ciudad Real cuenta con una nueva vía verde que une el Campus con el carreterín de La Atalaya

Todo ciudadrealeño que quiera pasear, hacer footing o montar en bicicleta, cuenta ya en la capital con una nueva vía verde para hacerlo.

La nueva vía verde, es el Camino de Moledores, una antigua vía pecuaria que une la Avda. de los Descubrimientos, en la ciudad universitaria, con el Carretín de La Atalaya, y cuyas obras ha ejecutado la Concejalía de Sostenibilidad con una inversión de 295.000 euros.

Leer más...

Como ha explicado el concejal responsable del área, Juan Caballero, durante su inauguración, la vía cuenta con una longitud de 1.500 metros y una anchura de 6 metros divididos en tres tramos; uno, con arena de albero para pasear y correr, otro con gravilla para bicicletas y un carril intermedio con árboles. Además, toda la vía está señalizada con balizas reflectantes y se ha completado con un acerado de 5 metros a su inicio en la Ciudad Universitaria, para conectarlo con el carril bici de la Avda. de los Descubrimientos.

A partir de ahora, desde la Universidad, se podrá subir a La Atalaya dando un agradable paseo por el camino de Moledores hasta el Carreterín que sube al parque forestal.

Juan Caballero, ha anunciado que 'la idea es continuar esta vía cruzando el Carreterín, hasta las propias puertas de La Atalaya, de forma que toda una senda verde uniría la ciudad con este parque'.

0 comentarios: