lunes, 18 de enero de 2010

ANPE replica las "graves acusaciones" de la Consejera de Educación contra la encuesta sobre el descontento de los docentes por la gestión educativa

El sindicato educativo ANPE, mediante un comunicado, ha respondido ante la "grave acusación" vertida por la Consejera de Educación, Maria Ángeles García, calificando de “ficticia” la conclusión de la encuesta realizada por ANPE, encuesta que pone de manifiesto el descontento de los docentes con la gestión educativa de la Junta.

ANPE considera que tanto los datos manejados sobre fracaso y abandono escolar son los tristes y lamentables datos por los que destaca Castilla- La Mancha, como que la opinión de los auténticos profesionales de la educación tira por tierra el diseño de la política educativa de Castilla- La Mancha, política que genera los datos referidos anteriormente.

Leer más...

Así mismo, indica que más de 3.500 profesores son libres de opinar, y si esta opinión es la de disconformidad con una política educativa errante y propagandística, no es de recibo despreciar estas opiniones.

Desde el sindicato, reiteran que los datos reales arrojados por la encuesta, encuesta a través de la cual los docentes castellano-manchegos hablan claro y contundentemente, reflejando su alto grado de insatisfacción con el sistema educativo de Castilla- La Mancha.

En cuanto al aumento de la inversión en educación, ANPE considera que debería haberse hecho reflejando los acuerdos firmados con los sindicatos y atendiendo a las propuestas del profesorado, el único y verdadero profesional de la educación. Es el colectivo docente el que debe ser escuchado y el que debe aportar las soluciones para la mejora de nuestro sistema educativo, avanzando así hacia un verdadero modelo de calidad.

Desde ANPE, según señalan, seguirán trabajando por la educación y por la dignidad de los docentes, devolviendo al profesorado el protagonismo que le pertenece y se merece. Sólo dando al profesorado la competencia, que como único experto le corresponde para establecer medidas y mejoras, se podrá solucionar los graves problemas de nuestro sistema educativo, han indicado desde el sindicato.

0 comentarios: