martes, 19 de enero de 2010

ANPE denuncia que la nueva propuesta de empleo público es insuficiente ya que dejará en la calle a muchos aspirantes a las oposiciones

Según ha denunciado el sindicato educativo ANPE, la Consejería de Educación, quiere aprobar una nueva oferta de empleo público docente que dejará en la calle a muchos aspirantes a oposiciones y que impedirá el avance en la calidad del sistema educativo castellano-manchego.

Según han indicado desde el sindicato, el total del número de plazas que pretenden ofertar para los cuerpos docentes de Secundaria y Conservatorios será de 440 y 21 respectivamente, oferta escandalosamente insuficientes para cubrir las necesidades de plantillas del próximo curso, que según datos de ANPE, y para cubrir dichas necesidades, requeriría que fueran alrededor de 3.500 plazas.

Leer más...

Desde el sindicato denuncian que hay cuerpos docentes que deberían haber sido objeto de esta convocatoria, como Profesores Técnicos de FP, Escuelas Oficiales de Idiomas y Escuelas de Artes, para los que no se han convocado ninguna plaza.

Ante esta ridícula oferta de empleo público ANPE quiere alegar las siguientes consideraciones:

La oferta es escandalosamente insuficiente, ya que no cubre las necesidades de profesorado del sistema educativo de CLM.
Es insuficiente al no reducir el empleo precario al 7%, como es compromiso y obligación de nuestro Gobierno Regional. Con esta política de empleo reduccionista seguiremos manteniendo las mismas altas tasas de profesorado interino, actualmente situada en un 21%.
Esta irrisoria oferta de empleo público supone, una vez más, el incumplimiento de los acuerdos firmados por la Consejería. La JCCM firmó en el Acuerdo de 13 de mayo de 2008 “mantener la política de personal basada en las Ofertas de Empleo Público y el mantenimiento de la tasa de interinos en los niveles más bajos”.
La oferta no estabiliza a la gran cantidad de interinos que existen en todos los cuerpos docentes y especialidades, generando gran desilusión y desánimo en este colectivo.
El menosprecio y la lesión de los intereses profesionales del Profesorado de Castilla-La Mancha por parte de su Administración Educativa y de determinadas organizaciones sindicales.
Esta situación es consecuencia de la Addenda pactada por la Consejería y los sindicatos CCOO-UGT-CSIF. Ellos son los únicos responsables.
Está en la línea de la política de reducción de plantillas que la Consejería lleva aplicando últimamente y que desde ANPE ya hemos denunciado.
Se aparta de las ofertas presentadas por el resto de las comunidades autónomas.
Es un sistema irregular de provisión de plazas al no convocar determinados cuerpos y especialidades con necesidades claras de aumento de plantillas.
Demuestra una falta de diligencia en las previsiones presupuestarias.
El fariseísmo presente en la política educativa castellano-manchega que publicita y exhibe con alarde logros que luego no los hace realidad.

Desde ANPE denuncian que la nueva propuesta por parte de la Consejería de esta Oferta de Empleo Público, supondrá la pérdida de cientos de puestos de trabajo y el desánimo del colectivo docente, impidiendo así el avance en la calidad de nuestro sistema educativo regional.

Recuerdan que nuestras tasas de fracaso y abandono escolar doblan la media europea, y que el gasto en Educación se sitúa lejos del comprometido en acuerdos internacionales. Escatimar en la dotación de plantillas significa condenar al fracaso y al abandono a más castellanos-manchegos, han señalado desde ANPE.

0 comentarios: