jueves, 14 de enero de 2010

ANPE denuncia la ridícula oferta de empleo público propuesta por la Consejería de Educación

La Consejería de Educación, con el apoyo del resto de los sindicatos, quiere aprobar una nueva oferta de empleo público docente que impedirá el avance en la calidad del sistema educativo castellano-manchego, según ha señalado ANPE en un comunicado.

El total del número de plazas que pretenden ofertar para los cuerpos docentes de Secundaria y Conservatorios será de 221 y 21 respectivamente, oferta escandalosamente insuficientes para cubrir las necesidades de plantillas del próximo curso, que según datos de ANPE, y para cubrir dichas necesidades, requeriría que fueran alrededor de 3.500 plazas.

Leer más...

Esta oferta de empleo público supondrá, una vez más, el incumplimiento de los acuerdos firmados por la Consejería y de sus compromisos adquiridos con los docentes. La obligación de nuestro Gobierno Regional es reducir el empleo precario al 7% del total de la plantilla. Con esta política de empleo reduccionista, en Castilla- La Mancha se seguirá manteniendo las mismas altas tasas de profesorado interino, actualmente situada en un 21%.

Desde ANPE han señalado que siempre han pedido un uso racional del dinero público. Se está invirtiendo demasiado en medidas efectistas poco efectivas, como es la compra masiva de ordenadores para los alumnos de primaria, anunciada en estos mismos momentos “a bombo y platillo” en todos los medios de comunicación, y en palabras del viceconsejero de Educación con el objetivo de “colocar todas nuestras aulas y escuelas en plena modernidad en la educación”. Pero poco avanzaremos en un modelo para el siglo XXI si no disponemos de suficiente profesorado para atender a los alumnos y si seguimos manteniendo elevadas tasas de empleo precario, sacrificando las expectativas del profesorado interino.

Por eso ANPE exige, que el interés prioritario en materia educativa se traduzca en un aumento de la inversión en recursos humanos para garantizar la calidad de nuestro sistema educativo. Escatimar en la dotación de plantillas en nuestros centros significa condenar al fracaso y al abandono escolar a más castellano-manchegos. Recordamos que nuestras tasas de fracaso y abandono doblan la media europea, y que el gasto en Educación se sitúa lejos del comprometido en acuerdos internacionales.

Desde ANPE exigen que se cumplan las palabras de nuestra Consejera: no dar ningún paso atrás en la inversión en Educación. Esta inversión debe significar presentar una oferta de empleo público suficiente que de respuesta a las necesidades de nuestro Sistema Educativo, así como cumplir escrupulosamente los acuerdos diseñados y firmados para la mejora del mismo. Evocamos el lema 2009 del Día Mundial de los Docentes: “Invertir hoy en los docentes es construir un futuro mejor”.

0 comentarios: