miércoles, 2 de diciembre de 2009

Rosa Romero se reúne con Barreda y consigue su compromiso para la construcción de la segunda ronda y del Pabellón Ferial

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha obtenido del presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, el compromiso de colaboración del Gobierno Regional en dos proyectos vitales para el desarrollo de la ciudad; la ejecución de la segunda ronda y la construcción de un Pabellón Ferial.

Estos han sido dos de los proyectos municipales que requieren del apoyo de la Junta de Comunidades, y que Rosa Romero ha expuesto a Barreda en el transcurso de una larga reunión entre ambos que ha seguido a la firma ante notario entre la alcaldesa capitalina y la Consejera de Hacienda, de la cesión al Ayuntamiento de Ciudad Real de los terrenos donde estaba ubicado el antiguo sanatorio de La Atalaya.

Leer más...

Después de la reunión que se ha prolongado por espacio de una hora, Barreda y Romero, han hablado del acuerdo alcanzado para llevar a cabo “dos cosas muy importantes para Ciudad Real “, según Barrreda.

Se trata, en primer lugar, según ha explicado el presidente, “de la ejecución de la circunvalación de la capital, una vía que rodee al conjunto del casco urbano, con espacio suficiente entre ésta y Las Casas, para que sea una solución de futuro”. Para ello, Barreda ha detallado que se va a acometer, conjuntamente, por la Junta y el Ministerio de Fomento y aprovechando el paso por Ciudad Real de la autovía Toledo-Ciudad Real , y que luego el Gobierno regional afrontaría el otro tamo desde la carretera de Toledo hacia Puertollano”.

En cuanto al segundo de los proyectos, la construcción de un Pabellón Ferial, Barreda ha manifestado “el compromiso, idéntico al mantenido con Cuenca, Toledo y Albacete, de financiar el 90% de su inversión, con un límite de 18 millones de euros, y el Ayuntamiento capitalino se encargará del proyecto y la gestión del mismo de acuerdo con la Diputación Provincial que es la organizadora de ferias en la capital”

Por su parte, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por los acuerdos alcanzados en relación a estas dos infraestructuras que Rosa Romero llevaba en la agenda de proyectos que necesitan colaboración de la Junta para su puesta en marcha, y ha destacado la importancia de los mismos para el desarrollo de Ciudad Real, tanto desde el punto de vista de las comunicaciones como para la celebración de ferias, exposiciones y congresos.

Sobre el Pabellón Ferial en concreto, Rosa Romero, ha manifestado que el Consistorio presentará dos propuestas a la Diputación Provincial, la remodelación y ampliación del ya existente, o la construcción de uno nuevo en los terrenos de Sepes. En cualquiera de los casos, la intención expresada por la alcaldesa “es hablar y llegar a un acuerdo cuanto antes para que se puedan iniciar lo antes posible el proyecto”.

Aparte de estos dos asuntos, la primer edil, también ha solicitado de Barreda apoyo para acometer otros proyectos, como la firma de convenios para zonas verdes y un plan de barrios, equipamiento para el Teatro Auditorio, remodelación de la Plaza de la Merced y mejoras en el Antiguo Casino y la Plaza de Toros. La alcaldesa también se ha mostrado en conocer del presidente el uso que la Junta de Comunidades piensa dar a los edificios de la actual biblioteca pública, el Hospital de Alarcos y la Casa de Cruz Roja.

En cuanto al uso que el Ayuntamiento dará a los terrenos del sanatorio de La Atalaya, ahora que han vuelto a ser propiedad municipal, Rosa Romero ha dicho que se construirá un aula de la naturaleza y un parque de esparcimiento y ocio para las familias ciudadrealeñas.

0 comentarios: