miércoles, 9 de diciembre de 2009

Quintanilla y Echániz participan en el congreso del Partido Popular Europeo

Carmen Quintanilla, como vicepresidenta de la Unión Europea de Mayores está participando, junto al diputado nacional José Ignacio Echániz, en el congreso que el Partido Popular Europeo está celebrando en Bonn, Alemania. Un congreso donde se debatirá la necesidad de la recuperación de la crisis económica y donde el Partido Popular europeo quiere hacer llegar a todos su compromiso de que sólo se conseguirán nuevas oportunidades laborales mediante competencias de ideas basadas en nuevos incentivos para la innovación, el crecimiento sostenible y la creación de nuevas empresas.

Leer más...

Quintanilla entiende que es fundamental reformar las oportunidades laborales, las políticas estructurales, las políticas activas dentro del mercado laboral español, ya que hoy más que nunca en la Europa del S.XXI debemos invertir en materia de educación y en un aprendizaje permanente a lo largo de la vida para los jóvenes. Por tanto, continúa Quintanilla, necesitamos promover la iniciativa empresarial, formar a desempleados y ofrecer a los jóvenes, la posibilidad de crear nuevas empresas con el objetivo de facilitar el regreso al crecimiento y dinamismo como fuente para la creación de empleo para nuestras economías.

La vicepresidenta de la Unión Europea de Mayores entiende que es necesario concebir un nuevo marco fiscal adecuado para los inversores y emprendedores que asumen el riesgo de financiar nuevas empresas y la creación de empleo.

En este Congreso el partido popular presentó distintas resoluciones, que hacen referencia a diferentes asuntos de gran trascendencia, como es el cambio climático, donde es necesario un acuerdo a largo plazo sobre el cambio climático que hoy es una prioridad en la política del PP. Quintanilla cree que Copenhague es el lugar donde es posible convertir las políticas climáticas a largo plazo en estrategias viables a corto plazo. Igualmente se presentaron otras resoluciones que hacen referencia al derecho de las minorías; referencia a mujeres y crisis económica; referencia a la política social, destacando aquí la mayor compatibilidad entre la política familiar y laboral; referencia a la inmigración y a la emigración o sobre Cuba y Honduras, donde se pide que se respeten los Derechos Humanos y vuelva la democracia en el primero y donde se pide a todos los países que reconozcan los resultados electorales que se han producido en el segundo.

0 comentarios: