lunes, 14 de diciembre de 2009

Nieve en Ciudad Real: Protección Civil recuerda que se eviten las salidas o desplazamientos por carretera a no ser que sea imprescindible

Los jardines y coches de Ciudad Real se han despertado blancos por la capital, donde la nevada parece que va cogiendo fuerza. Hacia el este de la provincia parece que la nevada es más importante ya que en Alcázar o en Tomelloso se están acumulando varios centímetros de nieve en las calles. Las carreteras más afectadas son la A-43, a su paso por Tomelloso, donde hay nivel amarillo según la DGT y la CM-420, A-4 y A-43 a su paso por Manzanares, donde hay nivel verde.

Ante estas nevadas, el Servicio de Protección Civil de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, ha comunicado a sus responsables y a los grupos de intervención la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que alerta de la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve en las cinco provincias de la región.

Leer más...

Según Protección Civil, en La Mancha de Ciudad Real, la acumulación de nieve podría llegar a los ocho centímetros. Según la previsión de la AEMET, la situación de alerta naranja comenzó a las 20.00 horas de ayer domingo y concluirá a las 15.00 horas de hoy.

Desde la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia se recuerda que, ante las nevadas, se eviten las salidas o desplazamientos por carretera a no ser que sea imprescindible. En caso de que se emprenda un viaje, se recomienda informarse con anterioridad del estado de las carreteras y que los vehículos se hayan puesto a punto para el frío inminente, así como llevar cadenas, el depósito de combustible lleno, ropa de abrigo y comida dentro del vehículo.

Además, se aconseja no hacer ejercicios físicos excesivos y se recuerda a la población extremar la precaución a la hora de elegir el método de calefacción, tomando precauciones para evitar la intoxicación producida por braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados y sin renovación de aire.

Asimismo, desde el Gobierno regional se recomienda elegir una vestimenta adecuada para el frío, especialmente en niños y mayores. Se recuerda también el número del centro coordinador de emergencias, 1-1-2, a la vez que se invita a un uso racional del mismo.

1 comentarios:

Winston Smith dijo...

la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia también podría decir por qué si esto se ha visto llegar, no estaban preparadas las máquinas quitanieves