martes, 22 de diciembre de 2009

Miguel Ángel Rodríguez y representantes de Caja Rural firman el contrato de confirming que agilizará los pagos a proveedores del Ayuntamiento

Tras la aprobación por la junta de Gobierno del pasado lunes 21, este martes se ha procedido a la firma de la operación de confirming entre representantes de la Caja Rural y del Ayuntamiento de Ciudad Real. Por parte de la Caja Rural han estado presentes Miguel A. León y Sacramento Rodríguez, gerente de Zona y Directora de la Oficina Principal, respectivamente, mientras que por parte del Ayuntamiento la representación la ha ostentado Miguel Angel Rodríguez, concejal de Hacienda.

Leer más...

El confirming es un instrumento financiero que constituye un sistema integral de pagos para gestionar los pagos a proveedores ofreciéndoles la posibilidad de cobrar las facturas antes de su vencimiento mediante el anticipo de su importe.

Con este sistema, el Ayuntamiento de Ciudad Real pretende homogeneizar el sistema de pago a proveedores, optimiza la gestión de la tesorería, disminuye los costes administrativos y unifica el flujo de pagos. Se trata, en definitiva, de posibilitar nuevos instrumentos de cobro a los proveedores en unos momentos de dificultad para todos debido a la crisis económica y a la merma de los ingresos.

0 comentarios: