jueves, 3 de diciembre de 2009

Más de 500 escolares han participado en el programa de sensibilización intercultural de Bienestar Social

Desde el servicio de Atención al Inmigrante de la Concejalía de Bienestar Social, en coordinación con el área municipal de Educación y con la colaboración de las asociaciones MPDL, Los Ándes y Mancha Acoge, se ha desarrollado en varios centros escolares de Primaria y Secundaria de la capital un programa de sensibilización intercultural en el que han participado más de 500 alumnos.

Leer más...

La concejala de Bienestar Social, Amparo Messía de la Cerda, y los representantes de estas asociaciones, han hecho balance de este programa, que ha dejado a todos los organizadores y colaboradores “con buen sabor de boca “, como han coincidido en afirmar, porque se han mostrado convencidos “de que hace falta sensibilizar a la población desde las edades más tempranas para que no tengan una opinión intoxicada y aprendan a convivir en una sociedad integradora”.

A través de charlas y aplicando una metodología participativa, de forma que los niños y adolescentes conozcan la inmigración, se han tratado temas como los perjuicios, estereotipos, las diferencias educativas y los choques culturales.

Messía de la Cerda manifestaba el interés del Ayuntamiento por repetir el próximo año este programa de sensibilización intercultural en centros educativos, pues como reconocía, “es importante sensibilizar a niños y jóvenes, sobre todo porque el 7% del total de la población de Ciudad Real son inmigrantes”.

Messía de la Cerda expresa el malestar de los trabajadores de la concejalía por las declaraciones de la concejala socialista Ángela Doménech

En otro orden de cosas, la Concejala de Bienestar Social, ha manifestado el malestar expresado por todos los trabajadores del área a las declaraciones efectuadas por la concejala socialista Ángela Doménech al afirmar que el Ayuntamiento no está prestando servicios sociales.

A este respecto, Messía de la Cerda, ha dicho que todos los trabajadores municipales de Bienestar Social, entienden que con estas declaraciones, Doménech les está acusando de no cumplir con su trabajo, cuando, los programas sociales los estamos cumpliendo al cien por cien”, ha asegurado la edil, que ha calificado de “muy grave e irresponsable decir que no estamos cumpliendo en la prestación de servicios sociales”.

La Concejala de Bienestar Social también ha sido tajante al asegurar “que los centros sociales no se han cerrado ni se van a cerrar nunca”.

0 comentarios: