jueves, 10 de diciembre de 2009

La Junta convoca ayudas para financiar la matrícula de los Máster en la UCLM a los titulados universitarios en paro

El Gobierno regional ha convocado ayudas para el curso 2009-2010 para financiar el precio de la matrícula en un Máster propio de la Universidad de Castilla-La Mancha a aquellos universitarios que estén en situación de desempleo.

Se trata de un nuevo programa que se suma a las becas de carácter general para realizar estudios superiores para aquellos estudiantes que se ven afectados por el paro sobrevenido en sus familiares debido a la crisis económica.

Leer más...

Iniciativas que fueron anunciadas por el presidente Barreda y que constituyen una de las medidas recogidas en el Pacto por Castilla-La Mancha.

El objetivo es mejorar las cualificaciones académicas completando y actualizando los niveles formativos de los destinatarios, y favorecer la incorporación al mercado laboral de los titulados universitarios que temporalmente han perdido la condición de empleados.

Este programa complementa las becas del Ministerio de Educación para la matrícula en un Máster oficial por parte de titulados universitarios en situación legal de desempleo.

Pueden solicitar estas ayudas los titulados universitarios que deseen realizar un Máster propio en la Universidad de Castilla-La Mancha en el curso 2009-2010 y tengan entre 25 y 40 años de edad.

El importe de la ayuda concedida será el del precio de la matrícula del Máster propio de la Universidad de Castilla-La Mancha en el que se matricule el alumno. Aunque se puede solicitar para cualquier Máster propio que tenga un mínimo de 60 créditos, tendrán prioridad los solicitantes que cursen alguno de los Másteres que han sido considerados estratégicos por la Consejería de Educación y Ciencia y la UCLM.


La Consejería destina a este programa un presupuesto total de 614.757 euros.

Estas ayudas serán incompatibles con las de carácter general para estudios universitarios del Ministerio de Educación y de la Consejería de Educación y Ciencia.

También son incompatibles con las ayudas del Ministerio de Educación para la matrícula en un Máster oficial por parte de titulados universitarios en situación legal de desempleo.

El plazo para solicitar las ayudas estará abierto hasta el próximo 9 de enero y las solicitudes pueden realizarse a través de Internet, mediante un formulario electrónico disponible en la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es) y en el Portal de Educación.

Además de presentar la solicitud en las oficinas de información y registro, también puede hacerse mediante llamada al Teléfono Único de Información 012. Para facilitar la participación no se exige con carácter previo documentación alguna, ni de carácter personal, ni tributaria ni académica. Los solicitantes autorizan a la Consejería a acceder a los datos.

0 comentarios: