viernes, 4 de diciembre de 2009

La Diputación aportará 900.000 euros para España Original 2010 y Fenavin 2011

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio León Triviño, han firmado un convenio por el que la institución provincial aporta 900.000 euros para España Original 2010 y FENAVIN 2011.

La Cámara de Comercio en coordinación con España Original y FENAVIN organizará un programa de compradores extranjeros, procedentes en su mayoría de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Líbano, Lituania, Luxemburgo, Méjico, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza y Turquía para ESPAÑA ORIGINAL 2010 Y FENAVIN 2011.

Leer más...

León Triviño recuerda al presidente de la Diputación el primer convenio que se firmo para estas ferias, con las dudas lógicas por parte de todo el sector del vino y hoy nos encontramos con la principal feria del vino de España.

Al presidente de la Cámara de Comercio le gustaría que los ciudadanos de esta provincia, "entendieran que con estas ferias tienen algo importantísimo, que lo valoren tanto los empresarios del vino como sus derivados y que fueran capaces de ponerlo en valor".

Finaliza Triviño constatando que estas ferias han costado mucho valor, trabajo y esfuerzo a la Diputación y eso ha repercutido notablemente en nuestra provincia.

De Lara ha asegurado, por su parte, que el convenio que la institución que preside firma con la entidad cameral "está cargado de singularidad, por razones puramente personales pero, sobre todo, por el reconocimiento sincero a la labor que realiza la Cámara de Comercio y su presidente, Juan Antonio León Triviño".

De Lara ha añadido que la Diputación tiene en la Cámara de Comercio un instrumento colaborador y de apoyo muy importante.

Ha explicado el presidente de la Diputación que FENAVIN además de ser una feria que quiso gravitar sobre la calidad de los vinos de España y en particular de Castilla la Mancha pretendía,"fundamentalmente significar que es calidad, y que no es calidad, apostando por la calidad esencialmente".

Por otra parte con ESPAÑA ORIGINAL, según De Lara, se pretende que todos los productos alimentarios o agroalimentarios de calidad sean considerados precisamente por el resto de España y por el resto del mundo. Prosigue el presidente indicando que, "FENAVIN Y ESPAÑA ORIGINAL sin compradores y fundamentalmente sin compradores extranjeros no seria nada".

Finaliza Nemesio de Lara reconociendo que, "hay que apostar día a día por sacar a esta provincia hacia delante, modernizando la producción, trabajando intensamente sobre la comercialización y sabiendo que en un mundo globalizado el presente y el futuro están en ese mundo y no en nuestras bodegas ni en nuestras explotaciones agrarias".

A la firma del convenio han asistido, además de De Lara y de León Triviño, el vicepresidente económico, Ángel Amador; Manuel Juliá, director de FENAVIN y de España Original; y Günter Lorenz, director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

0 comentarios: