viernes, 18 de diciembre de 2009

Jugarama 2009-2010 amplía su duración desde el 23 de diciembre hasta el 4 de enero y abrirá hasta las 22 horas

Jugarama, además, abrirá estás navidades, más días y más horas, pues este año se va a abrir por las tardes y hasta las 22,00 horas atendiendo a las peticiones expresadas por muchos padres, “con las máximas ganas, ilusión y esfuerzo para que sea una actividad de disfrute en navidades para todas las familias de Ciudad Real y de otros puntos de la provincia que también acuden a esta cita de ocio y diversión cada año”, según ha dicho el concejal de Infancia, Santiago Amores.

Leer más...

Este año, los niños y niñas se trasladarán por los 5 continentes, con actividades, talleres y juegos propios y típicos de países de cada uno de los continentes, siendo Asia, el espacio reservado para la zona de ocio de los más pequeños de 0 a 3 años.

Para poder viajar, desde el stand de la Concejalía de Infancia se entregará un pasaporte que se sellará en cada uno de los países y cuando se complete, los viajeros participarán en un sorteo de regalos.

Además, y como siempre, también habrá una zona de videoconsolas, circuito de karts y bicicletas y atracciones de feria, y en la pista central, todos los días, habrá una actuación de teatro, magia, bazucada, animaciones, cantajuegos y espectáculos.

La entrada a Jugarama será gratuita para los adultos y el precio para los niños es de 1 euros, aunque existen abonos de 10 euros para todos los días.

No obstante, Amores, ha recordado, que se repartirán 1.000 abonos para las familias más necesitadas de los centros sociales y 500 vales para las atracciones feriales.

El Concejal ha querido destacar la labor de los 75 voluntarios del programa municipal “Toma mi tiempo”, que van a hacer actividades con los niños y van a estar de apoyo con las asociaciones y el trabajo de los técnicos de la Concejalía “porque es muy complicado poner en marcha un montaje tan complejo como es Jugarama”.

Igualmente, el edil de Infancia, ha agradecido la colaboración económica de Caja Madrid y el trabajo de las asociaciones que participan en el evento organizando actividades y talleres, en un evento que tiene un presupuesto de 140.000 euros.

Por el contrario, Santiago Amores, ha lamentado la actitud del presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, “que ha dado la callada por respuesta”, a una invitación que por carta le hizo la alcaldesa el pasado mes de octubre, invitándole a colaborar en Jugarama y solicitándole que la Diputación eximiera al Ayuntamiento del pago de las tasas por el uso del pabellón .

“Sólo nos han dado una subvención para el pago del alquiler del espacio, y les ha faltado sensibilidad para ver, que esta es una actividad, que aunque organiza el Ayuntamiento de Ciudad Real, es de interés general para todas las familias, niños y jóvenes de la provincia”, ha dicho el concejal, quien ha añadido además, “que este año tan complicado económicamente para el Consistorio, y en el que queríamos hacer un esfuerzo para que Jugarama fuera mejor, la Diputación no nos ha hecho ni caso”.

Recordar, que el año pasado, pasaron por Jugarama 8.000 visitantes, no sólo de Ciudad Real capital sino también de otras poblaciones limítrofes como Miguelturra, Poblete o Carrión.

0 comentarios: