jueves, 10 de diciembre de 2009

El próximo miércoles día 16 se celebrará el primer pleno escolar municipal de Ciudad Real

El 16 de diciembre a las 11 de la mañana se celebrará el primer pleno escolar, un foro de encuentro donde los alumnos de cuarto de primaria de los colegios públicos, privados y concertados de Ciudad real podrán expresarse libremente. Este Pleno Escolar se concibe como un proyecto didáctico para fomentar la participación de los más pequeños y la de sus familias. Se elegirá a un alumno por centro y su mandato finalizará cuando éste supere sus estudios de primaria. ‘Ellos estarán en el pleno, aportarán sus ideas consensuadas con los compañeros de sus centros y tutores, y harán las peticiones que estimen oportunas’, ha señalado la concejala de Educación, Carmen Sancho.

Leer más...

Los plenos escolares se celebrarán cada dos meses. En Febrero se trabajará en educación y municipio; en Abril: sostenibilidad y Municipio; Junio Ocio y deporte; Octubre: Servicios sociales y Municipio; y en Diciembre: Seguridad y Municipio. Cada pleno se estructurará en tres partes: Se realizará un trabajo previo en el colegio, ese trabajo se llevará a las comisiones, y por último todas las propuestas serán debatidas y aprobadas en el pleno.

Según Carmen Sancho, ‘entre todos los miembros del Pleno escolar se elegirá a un representante para que participe y tenga voz en el Consejo Escolar Municipal. Cuando se convoque el CEM, ellos expondrán todos los acuerdos adoptados en el Pleno y realizarán sus peticiones y sugerencias’

Los alumnos elegidos para participar en el Pleno, recibirán el próximo 16 de diciembre un diploma acreditándoles como nuevos concejales escolares.

Los principales objetivos del PEM son: Colaborar en el fomento de la participación ciudadana; despertar el interés por los temas municipales; difundir lo que ocurre en nuestra ciudad, y detectar las necesidades del alumnado y aportar soluciones.c

0 comentarios: