jueves, 3 de diciembre de 2009

El Colegio de Abogados celebrará una conferencia sobre los derechos de las personas mayores

El Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real, con motivo del 61 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, organiza para el próximo día 10 de diciembre una Conferencia que impartirá el Excmo. Sr. Don Jorge Sena Argüelles, Fiscal de Sala Emérito del Tribunal Supremo y Fiscal de Sala para la Protección y Defensa de los Derechos de las Personas Mayores, con el título "LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES. NORMATIVA ACTUAL", que tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural “Antiguo Casino” (C/ Caballeros 3), Ciudad Real, a las 19.30 h.

La entrada es libre hasta completar aforo, pudiendo asistir a la misma tanto los técnicos y profesionales que trabajan en este área como cualquier ciudadano interesado en el tema, en especial las personas mayores.

Leer más...

Esta iniciativa se inscribe dentro de la preocupación del Colegio de Abogados por la promoción y defensa de los Derechos Humanos, que es uno de sus fines esenciales. Fruto de ello es el Servicio de Orientación Jurídica y Social para Mayores (SOJMA) creado por el Colegio en 2005 e integrado por Letrados especializados y que, mediante un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, presta servicio de asesoramiento a las personas mayores empadronadas en Ciudad Real.

0 comentarios: