miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Centro Bienestar City de Alcázar de San Juan organiza un taller de jabones naturales

El próximo sábado 12 de diciembre el Centro Bienestar City de Alcázar de San Juan ubicado en el Polígono Industrial Emilio Castro, calle de la Minería 8 ha organizado un Taller de Jabones Naturales a cargo de la artesana alcazareña, Isabel Belmonte dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer los ingredientes, proporciones y utensilios necesarios para la elaboración del jabón.

En el taller también se aprenderá a elaborar jabones artesanales o de glicerina, entre otros, así como a conocer los aditivos adecuados para la elaboración del jabón madre: plantas, tipos de aceites, aceites esenciales, leche, miel… y a reconocer las propiedades de algunas plantas, aceites y aceites esenciales.

Leer más...

A la introducción teórica sobre la historia del jabón seguirá la parte práctica con la presentación de utensilios necesarios para la producción de los distintos tipos de jabón y la elaboración de jabones: proporciones, colorantes, aceites esenciales. Y distintos jabones: Leche y miel, de limón, de café, de malvas, de coco, lavanda, naranja, hierbas o a capas.

0 comentarios: