miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento concede 18.000 euros a AJE para subvencionar el vivero de empresas de los jóvenes empresarios

La concejala de Promoción Económica, Rosario Roncero, y el presidente de AJE, Juan Ángel Rodríguez, han firmado de colaboración por el que el Ayuntamiento, a través del Impefe financia con 18.000 euros el vivero de empresas creado por esta organización empresarial.

Como ha explicado Roncero, “para el Ayuntamiento, las nuevas empresas suponen creación de empleo, por eso queremos destacar la importante labor que realiza nuestro tejido empresarial por lo que supone de creación de riqueza y nuevas actividades comerciales en nuestra ciudad “.

Leer más...

Para contribuir a ello, la edil ha recordado que el Consistorio dispone de políticas de fomento de creación de empresas y empleo a través de convenios y diferentes líneas de subvención.

Rosario Roncero, ha reconocido “la extraordinaria labor que hace AJE, que colabora estrechamente con el Ayuntamiento participando activamente en el Pacto Local por el empleo, del que forma parte, y por la creación por parte de AJE, de un vivero de empresas”.

Por su parte el presidente de los Jóvenes Empresarios, Juan Ángel Rodríguez, ha valorado “el esfuerzo del Ayuntamiento, especialmente en estos momentos de crisis, por invertir en la creación de nuevas empresas por parte de jóvenes”.

“Gracias al apoyo de Ayuntamiento de Ciudad Real, ha dicho Rodríguez, el vivero de empresas esta resultando de utilidad para sus usuarios”.

Según el presidente de AJE, actualmente en el vivero, están ubicadas siete empresas y se está trabajando en su ampliación para que de cabida a tres empresas más.

Además, ha anunciado que se está trabajando con el Consistorio capitalino, para que en un futuro, en Ciudad Real, haya un vivero, también de AJE, que pueda acoger empresas industriales.

En otro orden de cosas, la concejala de Promoción Económica, ha vuelto a insistir, pese a lo que desde la Junta de Comunidades se está diciendo, “que el Ayuntamiento no ha retrasado la puesta en marcha del Plan de Choque por el Empleo y que hemos contratado dentro del plazo, incluso antes, a 167 personas”.

Sin embargo, Roncero ha vuelto a insistir “en que es la propia Junta la que no cumple los plazos, pues la propia orden del Gobierno regional establece que al mes de justificar las contrataciones se pagará a los ayuntamientos el importe de las mismas, y ellos lo han hecho después del mes, mientras que desde el Consistorio hemos tenido que adelantar los 200.000 euros de las nóminas de octubre y noviembre de los trabajadores adscritos al Plan de Choque”.

La edil de Promoción Económica ha reiterado “en que la solución al desempleo no es contratar a parados para darles trabajo durante 6 meses nada más, sino bajar los impuestos y fomentar la actividad empresarial”.

0 comentarios: